Cuestión de fe… y de Tello

Doce goles del lateral navero impulsan al equipo a una importante victoria en Covadonga.

11

El Viveros Herol Nava logró en Covadonga una victoria importante en su lucha por la permanencia. La fe del conjunto segoviano cuando peor se le ponían las cosas, y un espectacular partido de Álex Tello, con doce goles en su haber, fueron vitales en el triunfo.

El equipo segoviano disputó una buena primera parte, como pedía Óscar Perales desde hacía semanas, y sin sumar pérdidas en ataque, un hecho fundamental teniendo en cuenta que la fluidez de la ofensiva gijonesa obligaba a mantener la concentración a la hora de atacar el marco de Jorge Martínez.

De entrada sorprendió el técnico colocando a Dani Simón como titular, intentando que hubiera continuidad en el juego de ataque, pero también que en el apartado defensivo el equipo pudiera sujetar más tanto a Carlos Prender como a Ángel Paraja, dos pivotes de mucha envergadura que se mueven de manera extraordinaria por los seis metros. Este hecho, unido a los lanzamientos de cadera de Alexis Hernández, obligaba a cerrar mucho la defensa, dejando el espacio a los extremos, que tenían un menor porcentaje de acierto ante un Samuel que realizó intervenciones de mérito.

En el ataque segoviano, el líder fue Álex Tello, que aprovechó las dos exclusiones rápidas de Alejandro González para forzar las acciones por el lateral, marcando con relativa facilidad. Unas ligeras variaciones tácticas en las jugadas de ataque sorprendían al Covadonga, que aunque llevó la iniciativa en el marcador durante un buen tramo de la primera parte, no pudo escaparse en el electrónico, porque el Viveros Herol tenía las cosas claras, y acertaba con sus oportunidades. El equipo segoviano solo falló un penalti de los cuatro que dispuso en la primera parte, y fruto del buen trabajo hecho, a pocos segundos para el final Dani Simón marcaba el 14-13 con el que se llegaba al descanso.

Una reacción visceral Los primeros compases del segundo tiempo fueron los mejores del conjunto segoviano, que con una buena defensa provocaba los errores en las entregas de los locales, a los que Jorge Martínez sujetaba desde la portería. Pero con Llopis ayudando a Tello en el ataque, el Viveros Herol se situó con empate en el marcador, y en disposición de ponerse por delante, con un ataque para haber tomado la delantera y llevado los nervios al bando local.

Pero esos buenos minutos pasaron, y se pasó a un peligroso intercambio de goles, que hizo bajar el porcentaje de paradas de Samuel. La defensa segoviana perdió confianza, y cuando Perales dio entrada a Cabada bajo los palos, el Covadonga aprovechó una penetración de Alexis, y un contragolpe en una de las pérdidas de bola visitantes para alejarse en el marcador, con un más que inquietante 24-20 superado el ecuador del segundo tiempo.

Pero la reacción segoviana fue tan visceral como efectiva. En minuto y medio el equipo redujo las distancias a tan solo un tanto, y a ocho minutos para el final un gol de Bruno devolvía las tablas al electrónico. En la guerra de nervios del final del encuentro, con los árbitros salpicando de polémica sus decisiones, el Viveros Herol se hizo con la posesión a medio minuto para el final, y un gol de Tello, más la parada de Samuel en el lanzamiento a la desesperada de los locales, terminó por darle el triunfo al Viveros Herol.

COVADONGA: Jorge Martínez, Adrián Díaz, Alexis Fernández (7), Víctor Garrido, Alejandro González (9), Miguel , Paraja (2), Samuel Pérez (3), Carlos Prendes (4), Diego Fernández, Sergio González, Diego González, Marcos Méndez y Ángel Paraja (4).

VIVEROS HEROL NAVA: Samuel Ibáñez (1), Ismael Juárez (4), Daniel Simón (2), Bruno Vírseda (2), Darío Ajo Villarraso (1), Andrés Alonso, Alexandre Tello (12), Carlos Villagrán (3), Simón García, Javier Castillo, Darío Ajo Martín (1), Antonio Llopis (4), Alberto García, Juan Carlos Cabada y Carlos Colomer.

ÁRBITROS: Miranda Bedate y San Pedro Colorado, de Madrid. Señalaron cuatro exclusiones a cada equipo. Expulsado Alejandro González (m.56).

PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 1-2, 5-4, 7-6, 9-9, 12-10, 14-13, descanso, 15-15,, 18-18, 22-20, 25-23, 27-27, 29-30.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigesimosegunda jornada de Liga en la División de Honor Plata de balonmano, disputado en el pabellón Braulio García con la presencia de poco más de dos centenares de espectadores.