Cuatro equipos segovianos en Tercera, el éxito del fútbol modesto

4Los ascensos de Cuéllar Eufón y Unami, junto con la permanencia del CD La Granja, vienen a corroborar el éxito de un modelo basado en la confianza en un bloque de jugadores.

2

Desde hace varios meses, las trayectorias deportivas que llevaban los conjuntos de fútbol segovianos auguraban lo que finalmente ha sucedido, que cuatro equipos segovianos, la Gimnástica Segoviana, el CD La Granja, el Cuéllar Electricidad Eufón y el Unami coincidirán en el grupo octavo de la Tercera División la próxima temporada.

La Gimnástica Segoviana ha representado la cara amarga del fútbol segoviano durante la presente campaña. La ilusión por el cambio de categoría se terminó demasiado pronto, y las desavenencias entre el técnico y los pesos pesados de la plantilla llevaron a perder muy pronto el tren de la permanencia. Tanto es así que la Segoviana ha estado el último mes prácticamente sin jugarse nada en la categoría. Los 16 puntos de distancia con respecto a las plazas de permanencia reflejan bien a las claras lo que ha sido la temporada para el conjunto azulgrana, que al menos consiguió terminar de un modo agradable, goleando al Burgos en El Plantío, y evitando la última plaza de la clasificación, terminando la campaña en el puesto decimoctavo de veinte equipos.

CD La Granja

El conjunto granjeño tuvo que reconducir su situación a mitad de temporada. Las enormes distancias entre el técnico José Luis Fernández y la plantilla llevaron al equipo de situarse cerca de los puestos de fase de ascenso, a sufrir una terrible racha de partidos sin ganar que llevó al cuadro del Real Sitio muy cerca de los puestos de descenso.

Tuvo que ser el cambio de timón que llevó a efecto el presidente del club, Pablo Alejandro, el que consiguiera variar la marcha del CD La Granja. Al club llegó Sergio Inclán, un técnico ambicioso y con ganas de abrirse paso en el mundo del fútbol, amén de varios jugadores que vinieron a paliar las ausencias en el mes de diciembre. Poco a poco el equipo fue subiendo enteros, hasta conseguir la permanencia matemática, incluyendo los ya famosos arrastres, a falta de dos jornadas para finalizar la competición.

Cuéllar Eufón

Nunca ha hecho demasiado ruido en la competición, pero ya el año pasado el Cuéllar Eufón había demostrado ser un conjunto a tener en cuenta para el ascenso. Desde el primer momento el equipo que dirige Félix Blanco plantó sus pies sobre el liderato, y enlazando victoria tras victoria consiguió hacerse el candidato más firme para subir de categoría. Con una plantilla muy parecida a la de campañas anteriores, sin volver loco en fichajes y sabiendo trabajar muy bien la cantera de futbolistas de la zona, el Cuéllar Eufón llegó a las jornadas finales con todas las opciones de ascenso, que al final logró el pasado sábado.

Unami

El equipo que entrena Tito Domingo ya apuntó directamente hacia el ascenso la pasada temporada, en la que solamente un desfallecimiento en el tramo final le impidió celebrar un cambio de categoría que se había merecido. En la presente campaña el conjunto segoviano mantuvo su línea de solvencia durante prácticamente todos los partidos, compitiendo con Cuéllar Eufón y Cebrereña, y creyéndose que este año podía ser el del éxito. El triunfo del pasado viernes en el campo del CD Antonio José le puso en órbita, y el partido frente al Uxama fue la confirmación de que, con una base sólida y un entrenador que ha sabido inculcar sus ideas a la plantilla, se puede conseguir un ascenso.