Cristiano enciende la mecha

El delantero del Real Madrid asegura que no descarta regresar en un futuro al United.

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo aseguró ayer que está muy feliz en Madrid pero que no descarta, ni mucho menos, volver al Manchester United.

«Lo he dicho varias veces: si el Madrid quiere, puedo firmar 10 años más, hasta el final de mi carrera deportiva, pero nadie sabe qué pasará en el futuro. No puedo mentir y decir que voy a estar aquí toda la vida y que no voy a volver a United. No sería justo por mi parte. Veremos lo que Dios ha preparado para mí», declaró.

El portugués reconoció que su vida gira en torno al equipo blanco, pero no escondió que su paso por Inglaterra fue muy importante para él. «Echo de menos la Premier League. Para mí, es la mejor Liga del mundo, junto con la española. No cierro las puertas a un posible regreso, quizá en el futuro pueda ocurrir. Podría ser algún día, pero nunca se sabe. El equipo que más me gusta en Inglaterra es el Manchester, pero no puedo decir que voy a volver a jugar allí porque soy muy, muy feliz en el Madrid».

«Tengo buenos recuerdos y cuando veo los partidos lo echo mucho de menos porque hay una parte de mí que se quedó allí. Solo porque juegue en el Real Madrid no voy a dejar de hablar con los viejos amigos», manifestó.

De todos modos, también precisó que su único objetivo es ganar títulos con la elástica ‘merengue'. «Siempre busco nuevos retos. Cambiar de equipo no fue una cuestión de contrato ni de ganar más dinero. Se trata de un nuevo reto, de estar cerca de mi familia, del clima y el idioma. Me gusta ponerme bajo presión para ver qué puedo hacer».

Por último, el internacional luso se deshizo en elogios hacia Alex Ferguson al que definió como «un segundo padre». Además, dejó claro que tanto el escocés como José Mourinho son «los mejores» entrenadores que ha tenido nunca.

«Él fue una de las personas más importante para mí cuando jugué allí, cuando mi vida estuvo en Inglaterra. Creo que es bueno hablar con él de vez en cuando, nunca olvidaré a todos los que me ayudaron. Pero hay un principio y un final para todas las cosas, y mi ciclo en el United está totalmente acabado, porque allí lo gané prácticamente todo», sentenció.

Por otro lado, la plantilla blanca realizó ayer su segunda sesión de la semana para preparar el partido del sábado ante el Getafe (20,00 horas), en el que destacó el regreso de los internacionales portugueses Cristiano Ronaldo, Pepe y Coentrao, así como el del alemán Mestu Özil.

José Mourinho volvió a echar mano de la cantera y en esta ocasión llamó a Morata, Álex, Carvajal, Joselu, Iván González y Jesús. A ellos también se unió Enzo Zidane, del Juvenil C, que contó con un el respaldo de su padre, que estuvo presenciando el entrenamiento con especial emoción.

El grupo realizó una sesión de trabajo físico y con balón, a la espera de que hoy se reincorporen el resto de internacionales para la sesión vespertina y poder preparar a pleno rendimiento el duelo contra el conjunto ‘azulón'.

Las declaraciones.- Nuri Sahin. «Prometo volver lo antes posible y aprender castellano». El futbolista del Real Madrid Nuri Sahin anunció ayer en una red social que espera volver a jugar cuanto antes. «Hola amigos, os prometo volver a los campos lo antes posible y aprender castellano». El alemán de origen turco, que aún no ha debutado con su nuevo equipo, se recupera en Valdebebas de la última recaída que sufrió el pasado 24 de agosto. El parte médico hablaba de esguince en el ligamento interno de su rodilla izquierda. Aunque el Real Madrid no ha puesto fecha para su regreso, se estima que esté en dos meses más de baja, por lo que reaparecería a finales de octubre.