Con el PSG en la cabeza

El Barça recibe al Mallorca con la idea de reforzar su confianza de cara al duelo de Champions.

0

El Barcelona busca reforzar hoy en el Camp Nou (22,00 horas) ante el Mallorca su imagen para afrontar el trascendental duelo de vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones del miércoles ante el PSG.

En el Camp Nou, el conjunto azulgrana recibe al equipo balear con la intención de ganar y no olvidarse de una Liga «muy querida», como viene asegurando el segundo entrenador, Jordi Roura, pero con el decisivo partido contra el Paris Saint-Germain en mente, ya que se juegan el pase a las semifinales de ‘Champions’ tras el 2-2 de la ida en el Parque de los Príncipes.

Además, los técnicos ‘culés’ deberán jugar con las bajas en defensa y encontrar el equilibrio óptimo entre salir con todos los disponibles y reservar a los tocados para el duelo europeo. Entre algodones al partido de hoy llegarán Adriano y Pedro, que ya trabajaron ayer con el grupo, mientras que Messi, Mascherano y Puyol son bajas definitivas, aparte de las rotaciones que pueda hacer Tito Vilanova de cara a refrescar el equipo para el miércoles.

Con el susto de la pasada jornada en Balaídos, donde cedieron un empate contra unos gallegos que se jugaban la salvación, no quieren tener otro ‘pinchazo’ contra un Mallorca que llega a Barcelona en una situación idéntica a la que tenía el Celta, con la necesidad de ganar.

Y es que si el club catalán tiene todavía 13 puntos de ventaja sobre el Real Madrid y 14 sobre el Atlético de Madrid, el cuadro visitante es penúltimo a tres puntos del Zaragoza, que es el equipo que marca la salvación. Además, tras ganar dos partidos consecutivos, han visto como la derrota en el Bernabéu (5-2) y la inesperada en la última jornada contra el colista Deportivo y en casa (2-3) les vuelven a hundir un poco. Manzano, técnico bermellón, quiere aprovechar las dudas que pueda tener el Barça y la baja de Leo Messi para sacar algo positivo del Camp Nou.

«Tonto no hay nadie»

Mientras, el segundo entrenador ‘culé’, Jordi Roura, celebró ayer que el club haya enviado una queja formal a la UEFA en referencia al arbitraje recibido ante el PSG en la ida de cuartos de final de Liga de Campeones, si bien matizó que siguen siendo «respetuosos» con los árbitros y dejó claro que esto se debe a algo «puntual» por una acción «clara», así que negó que sus quejas tengan «nada que ver» con las propagadas desde el Madrid.

«No tiene nada que ver un equipo con otro. Nuestra política no ha cambiado, somos respetuosos con los árbitros, pero todo tiene un punto y hay cosas que parece conveniente decirlas porque si no se ven, y aquí tonto no hay nadie, nosotros tampoco. No hay que compararlo, son cosas concretas y muy claras», manifestó.

De todos modos, celebra que el club ponga las cosas en su sitio. «Freixa explicó la postura del club, no hay más que decir. Estamos de acuerdo porque pensamos que es un tema claro, de una norma escrita. Nadie se ha quejado de ningún penalti, sino de una norma no aplicada», reiteró.

Por otro lado, reconoció que las bajas en defensa del equipo pueden dar una oportunidad a Abidal: «Es jugador nuestro y tendrá que salir cuando se le necesite, aunque en el Camp Nou sería el mejor escenario».