Comienza en La Albuera el ‘Ciudad de Segovia’ de fútbol 7 alevín

La Segoviana y el Unami serán los equipos locales que hagan frente a conjuntos de las canteras españolas más importantes, como las del Athletic de Bilbao, el Atlético o el Rayo

5

Como la palabra madrugón no existe para un niño de entre nueve y diez años, y menos aún cuando lo que espera no es el colegio, sino una competición de fútbol, el campo municipal de La Albuera será hoy, desde tan bien temprano como lo son las 9:30 horas de la mañana de un sábado, escenario de los primeros partidos de la décima edición del torneo alevín de fútbol 7 ‘Ciudad de Segovia’.

El campeonato, que el año pasado ganó el Valencia gracias a un gol en la prórroga de la final frente al Athletic de Bilbao del pequeño Guillermo García, contará de nuevo en esta edición con la participación de conjuntos procedentes de las mejores canteras de España. Tanto los valencianos como los bilbaínos volverán a repetir experiencia, como también lo harán los alevines del Atlético de Madrid, el Sporting de Gijón, el Getafe y el Valladolid. El club que no estará presente este año en el torneo será el Numancia, que en la edición pasada no tuvo un papel muy destacado. En su lugar, los chicos del Rayo Vallecano intentarán emular a sus mayores y demostrar que, deportivamente, el club está más vivo que nunca y que además cuenta con una de las canteras más importantes del fútbol madrileño.

Y si la representación ‘foránea’ es excelente, no lo será menos la segoviana, aunque este año serán sólo dos y no tres los equipos locales que participen.

En primer lugar, la Gimnástica Segoviana, organizadora del torneo, que intentará repetir el éxito del año pasado, cuando sus jugadores dieron la sorpresa y llegaron a disputarse el cuarto puesto con los del Atlético de Madrid, que sólo fueron capaces de vencerles en los penaltis. Y por otro lado, el Unami, que gracias a su segunda posición en el torneo Mariano Chocolate, se ha ganado el derecho a estar hoy, a partir de las 9:30 enfrentádose al Sporting de Gijón y una hora después al Athletic de Bilbao. Ellos tres, junto al Valladolid y al Getafe, completarán el grupo II.

Por su parte, la Gimnástica Segoviana comenzará la competición enfrentándose a las 10:30 horas al Valencia, para más tarde (12:00) jugarse los puntos frente al Atlético de Madrid y terminar la jornada a las 13:00 contra el Rayo Vallecano.

El último partido de hoy, que terminará de decidir las clasificaciones de cara a las eliminatorias finales, será el que enfrente a Unami y Real Valladolid a partir de las 14:00 horas.