Cidao se muestra “sorprendido” por el arranque liguero del Caja

El capitán del equipo, plenamente restablecido de su esguince de rodilla, alaba las buenas actuaciones de su compañero Gonzalo, “pero voy a trabajar para ser titular ante el Triman”.

0

El buen arranque de Liga del Caja Segovia resulta aún más esperanzador si se tiene en cuenta que al equipo le faltaban dos piezas que, en condiciones normales, han de ser importantes para Jesús Velasco. Angellot debe ser el ala/pívot con gol que el conjunto demanda, y Cidao ha de volver a convertirse en el firme baluarte en el que se basó la fuerza del Caja en pasadas campañas. Tras unas jornadas en las que el técnico no pudo disponer del primero por problemas con el visado, y del segundo por culpa de una lesión, ahora ambos jugadores ya entrenan con normalidad con el equipo.

En el caso de Cidao, el capitán del Caja se ha pasado varias semanas en el dique seco por culpa de un esguince de rodilla que se produjo jugando un encuentro amistoso en Kuwait con la selección de Brasil. “Ya estoy casi perfecto”, señaló el guardameta cuando se le preguntó por el estado de su lesión, aunque ésta aún le seguirá molestando un tiempo, “pero es algo normal, y el médico me ha dicho que ya no hay peligro de que el esguince se agrave, así que desde el pasado martes ya estoy haciendo el mismo trabajo que todos mis compañeros”.

El capitán del Caja se ha visto obligado a ver los partidos desde el banquillo, y por ello se ha convertido en un espectador privilegiado de las evoluciones de este nuevo Caja Segovia, “y debo decir que el equipo me ha sorprendido muchísimo, porque con tantos jugadores nuevos en la plantilla y con los entrenamientos que estábamos haciendo, en los que parecía que nos costaba acoplarnos, me ha sorprendido gratamente el buen rendimiento que hemos ofrecido en los partidos. Sinceramente, pensaba que nos iba a costar bastante más arrancar, pero ganamos a Benicarló, empatamos en Murcia, y sólo perdimos con el Inter al final del partido después de haber hecho un gran trabajo” señala Cidao, haciendo un alarde de sinceridad.

En esos positivos resultados ha influido el buen papel que ha hecho bajo los palos el joven Gonzalo, para el que Cidao tiene palabras de elogio, “porque tiene mucho nivel para poder ocupar la portería del Caja”. Ahora bien, eso no es óbice para que el capitán del Caja quiera quitarle el puesto a base de trabajo, “o por lo menos ponerle en un problema a Jesús Velasco. Llevo sin jugar un partido oficial desde el 26 de junio, y tengo muchas ganas de poder ayudar a mis compañeros. Entiendo que Gonzalo lo está haciendo muy bien, pero yo voy a trabajar para que el entrenador tenga un problema a la hora de escoger el portero para el próximo partido”.

Y el próximo partido será el que el Caja Segovia jugará el próximo viernes en la cancha del Triman Navarra, “un equipo que tiene mejor plantilla que el año pasado con la llegada de un gran jugador como es Juanra”, afirma Cidao, que señala la importancia que tiene este encuentro para ambos equipos, “ya que el Triman sabe que su fuerza está en los partidos como local, por lo que saldrá a por todas, mientras que si nosotros no logramos puntuar sabemos que nos va a tocar sufrir para alcanzar una de las ocho primeras plazas”. El portero del Caja no quiere poner un techo al equipo, “porque hay que trabajar día a día”, pero sí considera que “esta plantilla tiene entidad para ocupar una de las plazas del quinto al octavo. Y después, a soñar”. Palabra de capitán.