Cesc, a un paso de ser ‘culé’

El acuerdo entre el Arsenal y el Barça se mantiene a falta de que los ‘gunners’ acepten la oferta

1

El centrocampista catalán Cesc Fábregas ya es casi jugador del Barcelona a falta de la oficialidad del traspaso por parte de los dos clubes implicados, el Arsenal y el propio conjunto azulgrana.

Así lo confirmó anoche una fuente del Barça, que no quiso entrar en detalles, pero que apuntó que la firma definitiva del acuerdo aún está pendiente de que el Arsenal acepte los términos que le presentó el club azulgrana, que supone un montante de unos 40 millones de euros.

Además, tras horas y horas de espera para que se cerrase el acuerdo, después de que fuentes no oficiales así lo apuntasen por la mañana, el club catalán señaló que tampoco existe una garantía en el Barça de que el acuerdo vaya a firmarse este fin de semana.

En principio, el club catalán ha presentado una última propuesta de 40 millones de euros, 34 fijos y seis de variables, y todo queda a expensas de que el Arsenal, que ayer otorgó el dorsal número ‘4’ a Cesc, acepte esta propuesta.

Desde el vestuario, los jugadores culés ya dan por hecho que el internacional jugará la próxima temporada con ellos. El primero en darle la bienvenida fue ayer el guardameta Víctor Valdés.

El portero catalán afirmó que las cosas están muy avanzadas en las negociaciones. «Creo que está casi confirmada la noticia y que seguramente vendrá con nosotros». Asimismo, manifestó que Cesc tiene «mucho talento», es «uno de los mejores jugadores del mundo» y en tono jocoso, comentó que el Barça tendrá un verano «más tranquilos» cuando se confirme su contratación.

Así, aunque el meta catalán no quiso erigirse como portavoz oficial del club, parece que el culebrón de la pretemporada está a punto de llegar a su fin. «Tiene sangre ‘culé’ y es para nosotros un orgullo que vuelva a casa», sentenció el portero.

Mientras, el Arsenal afirmó ayer que no quiere «comentar especulaciones» sobre el fichaje como afirmaron medios españoles. Un portavoz del equipo londinense señaló que las informaciones de la prensa hispana de que Fábregas, capitán del Arsenal, es ya jugador del Barcelona son una mera «especulación».

En cuanto a la inminente disputa del primer título de la temporada, el portero azulgrana, Víctor Valdés, restó importancia a una pretemporada del Barcelona con resultados «que no han sido los deseados» y señaló que esto no afectará al equipo. Además, el catalán agradeció que se esté dando tanta importancia a la Supercopa. «No podemos vivir de recuerdos, hay nuevos retos y en eso estamos», afirmó el cancerbero catalán.

Por otro lado, en la actualidad del Real Madrid para la Supercopa, el defensa Sergio Ramos fue la principal novedad en el entrenamiento vespertino que el conjunto blanco realizó ayer en la ciudad deportiva de Valdebebas, penúltima jornada de trabajo antes de disputar el partido de ida del primer título ante el Barcelona mañana en el Santiago Bernabéu.