Cerca de 90 niños participaron en el Torneo de Navidad de la delegación segoviana de natación

0

El domingo se celebró en la piscina cubierta José Carlos Casado de Segovia el Torneo de Navidad de Natación. Este año la participación ha sido excelente. Cerca de 90 niños y niñas se inscribieron para la ocasión y el público tampoco defraudó, ya que las gradas estuvieron llenas durante las cerca de tres horas de competición.

Los nadadores pertenecían a los clubes segovianos ADAL, Casino y Natación Segovia; algunos integrantes del equipo Triatlón Segovia 2016 y de la escuela de Triatlón; uno del club Leyma Arteixo; y algunos otros independientes. Destaca la participación del club Natación Segovia con 50 inscritos, 15 de ellos prebenjamines.

Las pruebas que se desarrollaron fueron los 100 metros mariposa, espalda, braza, libres y estilos para las categorías absoluta, junior, infantil, alevín (en benjamín en lugar de 100 metros se nadaron 50 en cada estilo y los 100 en estilos) masculina y femenina. Por su parte, los prebenjamines nadaron 25 metros libres y 25 braza. Para finalizar se hicieron pruebas de relevos 4×50 libres fuera de competición, para que todos pudieran nadar, con 16 equipos de relevos en total. A lo largo de la sesión se nadaron 46 series de pruebas individuales más tres series de relevos.

Para concluir se hizo la entrega de las medallas por parte del concejal de Deportes, Javier Arranz; el coordinador del Instituto Municipal de Deportes, Ramsés Gil; miembros de la delegación de natación de Segovia; y representantes de cada uno de los clubes segovianos.

futuro. Hay que destacar que el mayor número de niños y niñas que compitieron eran de las categorías infantil y menores, lo que indica que la natación en Segovia tiene, potencialmente, un buen futuro.

Pero, para ello, desde la delegación se pide una “nueva instalación lo antes posible, que permita que estos niños puedan entrenar el mismo número de horas que en las demás provincias y, además, en unos horarios adecuados”.

Globalmente, el nivel de la natación segoviana está subiendo, lo que se refleja en el número de niños y niñas que participan en las ligas territoriales y nacionales (benjamín, alevín e infantil) y en los campeonatos territoriales (con buenos resultados, contando los tiempos, los puestos y las medallas conseguidas).

Pero todo el trabajo e interés que se ha puesto en los últimos años por parte de la delegación provincial y de los clubes segovianos puede no llegar a dar sus frutos “si no se hace un esfuerzo por mejorar las condiciones de entrenamiento: número de sesiones, su horario y su coste económico, ya que ningún club de otros deportes soporta una carga económica por utilización de instalaciones, ni remotamente parecida”, concluyen.