Casilla: «Volver a mi casa, al Real Madrid, ha sido el regalo que necesitaba»

0

El último fichaje del Real Madrid, Kiko Casilla, aseguró ayer antes de viajar a tierras australianas para incorporarse a la pretemporada del equipo en Melbourne que se siente “un privilegiado” y confirmó las ganas que tenía por recalar en el conjunto dirigido por Rafa Benítez al tratarse de un “tren” que no quiso dejar ir.

“Quería que la oportunidad no pasara, que se cerrara lo antes posible y que el Espanyol me dejara salir. Al final lo he conseguido y se han portado muy bien. Cuando sabes que ese tren llega no te quieres bajar. Y he sentido eso, que podía volver a casa, al Madrid y así ha sido”, valoró el meta, en declaraciones a los medios oficiales del club blanco.

El portero señaló que su llegada a Chamartín se trata de una “oportunidad” que no quiere desaprovechar. “Soy consciente de que lo que me está pasando a poca gente le pasa. Soy un privilegiado por fichar por el Real Madrid, por volver a los inicios. Tengo una oportunidad por delante que quiero aprovechar al máximo y, sobre todo, luchar por este club”, indicó.

Con más de una centena de partidos en Primera División, Casilla considera que tiene la suficiente experiencia para competir por el puesto de titular en la portería del Real Madrid y suceder bajo palos a Iker Casillas. “Experiencia tengo, sobre todo de los últimos cuatro años, en los que he jugado con más regularidad en Primera. Cada partido es un examen. Se nota que llevo ya ciento y pico partidos y ya no soy el chaval que era antes”, recalcó.

El de Alcover, que destacó que su principal virtud es la “tranquilidad” y que es una característica muy importante para ponerte bajo palos, consideró que su misión es ganarse un puesto en los entrenamientos para jugar “lo máximo” posible. “Mi objetivo es ser uno más del equipo, ayudar en todo lo que pueda en el campo al entrenador, hacer un buen grupo e intentar jugar lo máximo posible”, desveló.