Carlos Sánchez: “Los jugadores están trabajando duro y con compromiso”

Ante el partido de mañana frente al Cartagena, el entrenador del Segovia Futsal confía en que sus hombres continúen con la buena imagen mostrada en el último encuentro en casa del líder.

0

A las puertas de una nueva jornada de Liga, la quinta ya en la Segunda División, el Segovia Futsal apura su preparación para el encuentro de mañana sábado a las 18:30 ante el Plásticos Romero Cartagena.

En el seno segoviano la consigna es clara, y la idea es sumar por fin los primeros tres puntos de la temporada en el Pedro Delgado.

Así, en su habitual rueda de prensa de los jueves, el entrenador Carlos Sánchez –que estuvo acompañado por el ala-cierre Edu Cubero– no dudó en afirmar que afrontan este nuevo compromiso con “muchas ganas e ilusión”, a la vez que mostró su satisfacción porque “los jugadores cada vez están mejor, trabajando duro y con compromiso, e intentando corregir los errores. Pero hay que tener en cuenta que los resultados no llegan en dos días. Hay que seguir trabajando fuerte e ir cogiendo experiencia para encontrar nuestra recompensa”.

Acerca del partido de la pasada semana, declaró que “el equipo estuvo bien en defensa durante la primera parte, si bien es cierto que no estuvimos acertados en ataque, sin la frescura de otros partidos. Intentamos buscar soluciones en el descanso, y a pesar de que hicimos un buen segundo tiempo, el rival aprovechó nuestros errores para ponerse con el 3-0”.

De todas maneras, tras esto Sánchez recordó que “les dije a mis jugadores que no se vinieran abajo porque, en el momento que marcáramos un gol, cambiaría todo. A falta de casi siete minutos saqué el portero-jugador, y lo hicimos bien. Marcamos el 3-1 y el estado de ánimo cambió completamente, y mucho más con el 3-2. Por eso, insisto en la importancia de saber gestionar las emociones”.

De esta manera, y como ya se demostró en la cancha del líder el Levante –donde el Segovia Futsal estuvo a punto de darle la vuelta al marcador–, la lección para lo sucesivo es que “aunque te enfrentes a un rival difícil, podrás sacar adelante un partido si estás mentalizado”.

EDU

Por su parte, el jugador segoviano Edu afirmó que el equipo “no está presionado por ganar en casa. Lo que sí tenemos es ganas e ilusión por dar a la afición la primera victoria de la temporada”. Por otro lado, el deportista es consciente de que “la primera vuelta va a ser complicada, pero estoy seguro de que vamos a tener buenos resultados”. Además, confiesa que la Segunda División está siendo “un salto muy importante para mí, pero cada vez me estoy acoplando mejor, y soy consciente de que tengo que jugar más rápido, además de otros detalles que he de mejorar”.

Santiago FS

Por otro lado, Carlos Sánchez también realizó una valoración del rival que le ha correspondido a su equipo en los deciseisavos de final de la Copa del Rey. “El Santiago Futsal es un equipazo, lo cual es bueno para nosotros, porque ante un rival tan potente te obligas a concentrarte más en el juego. Intentaremos que el partido sea lo más igualado posible”.