Carlos Baeza, recuperado tras sufrir un cuadro de deshidratación en el Nacional de Pista Cubierta

El atleta juvenil de Vallelado sufrió un fuerte mareo durante su participación en la prueba de los 3.000 metros, por lo que tuvo que pasar una noche en observación en el hospital.

5

Afortunadamente, todo fue un susto, aunque de los gordos. Sucedió en la prueba de los 3.000 metros del Campeonato de España Juvenil de Pista Cubierta, disputado en Antequera, donde competía el valleladense Carlos Baeza. Se esperaba una carrera complicada, dado el alto nivel de los participantes, aunque el corredor del CD Atletaria Isaac Viciosa tenía esperanzas de acabar entre los mejores.

La prueba comenzó, y parecía que a Baeza no le iban bien las cosas. No estaba corriendo a gusto. Hasta que, a falta de dos vueltas para el final tropezó y, aunque continuó adelante, no pudo evitar caerse a la pista en los metros finales. A pesar de todo, el joven atleta de 16 años se levantó y logró terminar la prueba pero, si bien nunca llegó a perder la consciencia, pasaba el tiempo y no acababa de recuperarse, por lo que fue trasladado al Hospital Comarcal de Antequera con un cuadro de deshidratación.

Ya en la ambulancia, al inyectarle el suero, comenzó a sentirse mejor. De todas maneras, permaneció en observación durante la noche del sábado en el centro hospitalario, donde se le realizaron varios electrocardiogramas, y recibió toda la atención y el cariño de los médicos y enfermeros, uno de ellos, precisamente, gran aficionado al atletismo y, en especial, a Isaac Viciosa.

A primera hora de la mañana del domingo se le dio el alta, así que Carlos pudo regresar al hotel de concentración, ducharse, y regresar al Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera a presenciar el resto de las pruebas de la jornada dominical, para después regresar a su casa a Vallelado. De todas formas, para descartar cualquier problema mayor, los médicos le han recomendado que visite al cardiólogo. Por fortuna, todo fue un susto para el vigente campeón regional de campo a través juvenil, y subcampeón de España con su club, cuya trayectoria deportiva apunta muy alto.