Carlos Baeza logra el bronce en la Copa del Mundo de pala corta

El valleladense participó con la Selección Española.

90

El jugador valleladense del Club Pelota Puertas Bamar, Carlos Baeza, consiguió la medalla de bronce de pala corta con la Selección en la Copa del Mundo de Pelota en Frontón de 36 metros, disputado en las localidades francesas de Anglet y Biarritz.

El combinado nacional de dicha especialidad firmó una importante actuación y llegó a semifinales donde cayó ante Argentina y en la semifinal de consolación se impuso a Cuba, logrando así la tercera posición de la competición.

Por otro lado, en la especialidad de mano parejas entró en el equipo otro deportista de Castilla y León, Igor Azpiri, del Club de Pelota San Cristóbal, quien se alzó con la medalla de oro. Azpiri realizó un campeonato inmaculado, alternando pareja con los zagueros Gorrotxategi y Bergera, en el que no perdieron ningún juego a lo largo del mismo.

Por último, también estuvo presente Roberto Fernández- juez-árbitro de la Federación de pelota de Castilla y León, seleccionado entre los cuatro regidores del campeonato que dirigieron partidos tanto en la Copa del Mundo en frontón de 36 metros (Anglet-Bayona) como en la Copa del Mundo en frontón de 54 metros (Biarritz).