Carlo Ancelotti: “Esta es la plantilla más dedicada de las que he tenido”

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, alabó a su plantilla como la “más dedicada” que ha tenido durante toda su carrera en los banquillos, un grupo en el que “nunca” ha tenido que enfrentarse a un jugador “para motivarle”, ya que el suplente “en lugar de bajar la intensidad, entrena más fuerte para gustarle al entrenador”.

0

“En el vestuario del Real Madrid hay una profesionalidad muy alta. El hecho de ponerte esta camiseta ya ayuda, te responsabiliza, pasa lo mismo que en el Milan, por la historia que tiene y los jugadores que han pasado por la institución. Veo la seriedad en los entrenamientos, en todas las partes del club, en cómo se tratan los jugadores después de los partidos o entrenamientos, el respeto que se tienen entre ellos… Esta plantilla es la más dedicada que he tenido”, explicó Ancelotti en declaraciones al programa ‘Al primer toque’ de Onda Cero.

En este sentido, el italiano explicó que “nunca” ha “tenido el problema de tener que enfrentar a un jugador para motivarle”. “Por ejemplo, el que no juega y puede estar enfadado, en lugar de bajar la intensidad, entrena más fuerte para gustarle al entrenador”, aseguró, apostillando que “hablar con los jugadores para explicarles las decisiones no es fácil”, ya que “no siempre te entienden”.

Destaca a Kroos

A la hora de personalizar, apuntó que el alemán Toni Kroos ha “hecho la universidad de Xabi Alonso muy rápido”. “Me sorprende porque nunca está preocupado, si tiene presión o no, su juego es siempre el mismo aunque tenga al rival muy cerca. Es muy importante, mucho de nuestro juego pasa por él. Además es muy joven. No sé dónde puede ser mejor, en la posición que le pide, siempre se puede mejorar pero en este momento no es fácil. Juega rápido, siempre pase justo, no pierda balones, recupera…”, enumeró sobre el alemán un calmado Carlo Ancelotti en Onda Cero.