Cardenal: “Es el momento de que los organismos nos pongamos a la máxima velocidad”

0

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, invitó a todos los organismos a ponerse “a la máxima velocidad” para erradicar la violencia en el fútbol, después del fallecimiento del hincha de Riazor Blues en los incidentes del pasado domingo en Madrid Río.

“Hemos conseguido que se cierren campos, pero llega el momento de que todos nos pongamos a la máxima velocidad para aprovechar la ocasión que nos brinda la sensibilización social producida por este desgraciado incidente para que que signifique la completa y definitiva erradicación de la violencia en el fútbol”, afirmó.

Cardenal, que confía en que la muerte de Francisco José Romero Taboada ‘Jimmy’ sirvan de “revulsivo” para remover la conciencia de la sociedad, recordó que en 2013 hablaron con los coordinadores de seguridad para que los árbitros recogieran en las actas los acontecimientos y las agresiones verbales. “Si no las conocemos, no llegan a los órganos sancionadores. Hemos abierto un buzón en la web del CSD para que todos los ciudadanos puedan dejar las informaciones de acontecimientos violentos para que los investiguemos, los analicemos y los prevengamos”, subrayó.