Cantalejo vive con pasión la edición de 2016 de su carrera ‘Carralagunas’

Más de tres centenares de deportistas toman parte en la prueba

2

La villa de Cantalejo acogió la edición de 2016 de su carrera pedestre ‘Carralagunas’, que con salida y llegada en el entorno de la ermita de la Virgen del Pinar, recorrió once kilómetros por un trazado que bordeaba las Lagunas de Cantalejo, declaradas como zona de especial protección para las aves.

Era la octava ocasión en la que la villa organizaba esta carrera, y a pesar de que la amenaza de la lluvia estuvo siempre presente, lo cierto fue que poco les importó a los tres centenares de deportistas que se inscribieron, bien para tomar parte en la carrera, bien para hacerlo en la marcha de andariegos, y disfrutar de una amena tarde deportiva en la naturaleza.

En el apartado estrictamente deportivo, la presencia tanto de Pedro Luis Gómez Moreno en la categoría masculina, como de Marta Vírseda en la femenina, les colocaba directamente el cartel de favoritos para hacerse con la victoria. Y lo cierto fue que ambos cumplieron con las expectativas, puesto que alcanzaron la victoria con cierta solvencia. Pedro Luis se encontró con una cierta competencia tanto con Miguel Ángel Ramos como con David Isabel, pero finalmente su ritmo le hizo adquirir una diferencia lo suficientemente amplia como para afrontar con más tranquilidad los últimos metros. Más claro aún fue el triunfo de Marta Vírseda, que promediando poco más de cuatro minutos el kilómetro superó con claridad a Pilar Álvarez y Gema Llorente, que la acompañaron en el podio.

Hubo premios también para los ganadores dentro de los corredores locales, que fueron para Alberto Gómez, quinto en la clasificación general, y Marta Martín, que fue undécima. Ellos también festejaron su victoria en una prueba que va adquiriendo solera, y que ya cuenta con el respaldo de los corredores populares, lo que significa toda una garantía.