Campeones de España, con el nombre de Segovia

El equipo del Triatlón IMD Segovia, ganador del Nacional de duatlón contrarreloj, fue recibido ayer en el Ayuntamiento.

8

La Sala Blanca del Ayuntamiento volvió a abrir sus puertas para homenajear a deportistas segovianos. En esta ocasión el alcalde Pedro Arahuetes recibió a los seis duatletas que se proclamaron campeones de España de duatlón contrarreloj por equipos, en la localidad valenciana de Canet de Berenguer el pasado 6 de abril.

Estos deportistas son Manuel del Real, Daniel Gutiérrez, Enrique de Diego, Javier García, Miguel Gómez y Rubén Ceballos. Tras unas palabras del regidor, en las que recordó la importancia de “llevar por España el nombre de una ciudad pequeña como Segovia”, por lo que valoró positivamente el esfuerzo de estos atletas, por lo que el Ayuntamiento quiere “reconocer su trabajo, su triunfo y su segovianismo”.

Tras su intervención, Arahuetes entregó a cada uno de los presentes –el único atleta que no pudo acudir Rubén Ceballos– una placa de reconocimiento personalizada con el nombre de cada deportista.

Por su parte, Enrique de Diego regaló al Ayuntamiento, de parte de todo el equipo, la placa conmemorativa del título de campeones de España.

De Diego, además, ejerció como portavoz del equipo a la hora de hablar con los medios de comunicación, afirmando que la consecución de este campeonato de España ha sido algo “impresionante, tanto desde el punto de vista colectivo como desde lo personal. Partíamos con buenas expectativas, porque nos habíamos preparado muy bien para esta cita, que era muy importante para el Club y para cada uno de nosotros. Finalmente, pudimos desarrollar con éxito las tácticas que habíamos planeado”.

En cuanto a la prueba de mañana domingo, el Duatlón Ciudad de Segovia, el atleta destacó que “hemos demostrado que el Triatlón IMD Segovia está dominando, y en la cita del domingo, que es una de las pruebas de la Copa, creo que esto va a seguir así. Hay varios duatletas del Club que están peleando por la Copa, y el hecho de conocer el circuito nos va a beneficiar”, concluyó Enrique de Diego.

Los segovianos cosecharon buenos resultados en diferentes competiciones.- Los componentes del Triatlón IMD Segovia están preparados para hacer algo grande en el Duatlón Ciudad de Segovia de mañana domingo. Pero antes de esta cita los segovianos han logrado cosechar unos buenos resultados a lo largo y ancho de la geografía española.

Así, Manuel del Real consiguió un quinto puesto en el Triatlón Internacional de Elche. Una prueba que reunió en la línea de salida a cerca de 1.300 participantes, que recorrieron 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y otros 21 kilómetros de carrera a pie. Por equipos, los de Segovia también quedaron quintos, gracias a las aportaciones de Miguel Iván Rodríguez (trigésimo quinto) y José Antonio Bernardos (octavo de su grupo de edad).

En cuanto al Duatlón Ciudad de León (que puntúa, como el de Segovia, para la Copa de Castilla y León), los protagonistas fueron Rubén Ceballos y Javier García obteniendo el segundo y el cuarto puesto, respectivamente, tras completar 5 kilómetros a pie, 20 en bicicleta y otros 5 corriendo.

Finalmente, en el segundo Duatlón Cross ‘Cerro de las Contiendas’ –famoso por su extrema dureza, y que constaba de 6 kilómetros a pie, 20 en bicicleta de montaña y 3 más a pie–, que acogió el pasado sábado a 300 duatletas, destacó por parte segoviana Abraham Tapias, quien consiguió mantener la segunda plaza por delante de Luis Ángel Álvarez.