Buenos resultados de los jinetes segovianos en el Concurso Nacional

9

Los representantes segovianos lograron unos excelentes resultados en el Concurso Nacional de Saltos de Segovia, celebrado en las instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León. Berta González Arroyo, en la categoría de Promoción de saltos de 0,90 metros; y Javier Fernández Ordejón, en la categoría del Grupo V de saltos de 1,10 metros, consiguieron hacerse con dos primeros puestos en las pruebas disputadas el pasado fin de semana.

Destacaron también Enrique Camiruaga, con un segundo y un tercer puesto en la prueba complementaria del Grupo V; y María Fernández Ordejón, que recibió el galardón correspondiente al tercer puesto en la categoría de saltos de 0,60 metros.

En total, el conjunto de jinetes y amazonas del club Hípica Eresma, que incluía, además de los citados, a Cristina Segovia González (dos cuartos puestos), Fausto Sánchez Cáceres (un cuarto puesto), Lara Ysel Palacios Izquierdo, Alejandro González Salamanca, Carlos Muñoz de la Iglesia y los hermanos Gracia (un quinto puesto), Javier y Manuel Pujadas Morales, consiguió un total de 17 recorridos sin falta.

Por lo demás, cabe destacar el primer puesto en la categoría IV –de saltos de 1,20 metros– de otro segoviano, Francisco Martín Díaz.

El próximo sábado 28 de marzo, el equipo segoviano acude a la localidad leonesa de Ponferrada, donde tendrá lugar la tercera Jornada de la Liga Interclubes de Castilla y León, en los que participa en tres categorías: saltos de 0,50, 0,80 y 1 metros.

Por otra parte, el Centro Ecuestre de Castilla y León acoge durante todo el fin de semana un clínic de Doma Clásica para menores, impartido por los jinetes Alberto García Martín y Miguel Ruiz Olmos, en el que tomarán parte 14 jinetes menores de 18 años de toda la región.