Buenos resultados de los cadetes segovianos en la pista cubierta

Marta Luengo, Gonzalo del Prisco, Sara Gómez y Ana Peña lograron subir al podium

0

El módulo cubierto Rio Esgueva de Valladolid albergó el pasado sábado el Campeonato Autonómico Cadete de Pista Cubierta, en el que los atletas segovianos consiguieron buenos resultados.

Marta Luengo, del CAS Caja Segovia y perteneciente CETA se impuso en la prueba de salto de altura, con una marca de 1,54 metros, y logró la mínima para el Campeonato de España que se disputará este fin de semana en Oviedo. También consiguió subir al podium su compañera Sara Gómez, en la prueba de 60 metros lisos, con un crono de 8’’44, alzándose con la segunda posición. Sara también participará en el Campeonato de España cadete, en la prueba de los 600 metros lisos.

Por su parte, Gonzalo del Prisco, del CAJ Blume Caja Segovia se proclamó campeón en la prueba de triple salto, en la que destacó desde el primer intento con una marca de 11,05 metros, situándose en cabeza desde el principio.

Además, Ana Peña, del Velox. en la prueba de triple salto consiguió subir a un podium regional por primera vez, obteniendo la tercera posición y con una marca de 9,39 metros, mejorando su marca anterior en 28 centímetros. Ana también participó en la prueba de los 60 metros lisos, consiguiendo rebajar su mejor marca hasta 8’’87, lo que le ayudó a alzarse con el decimosexto puesto.

En la prueba de los 60 metros vallas, Daniel García Balbás –atleta perteneciente al CAJ Blume Caja Segovia– se clasificó en octavo lugar, con una marca de doce segundos. Este mismo corredor, esta vez en la carrera de 60 metros lisos, rebajó su propia marca dejándola en 8’’23, y ocupó el undécimo puesto.