Buenas sensaciones

El equipo de Barto gana su primer amistoso oficial por 5-2 al Peñaranda de Bracamonte

1

El Unami ganó por 5-2 al Peñaranda de Bracamonte en el primer partido oficial de la pretemporada. El equipo de Barto dejó buenas sensaciones y dominó el encuentro frente a un rival de la misma categoría. Las sensaciones después del primer enfrentamiento no pueden ser mejores de cara a afrontar el arranque liguero.

El conjunto segoviano tuvo la posesión durante practicamente todo el partido y destacó el buen juego en la medular con Aguirre, Mariano y Terleira en la primera parte, y Víctor Roldán, Javi de la Cruz e Illana en el segundo tiempo. El medio del campo del Unami se postula así como uno de los de más calidad y garantías de la Liga Regional de Aficionados.

Así, la presentación del conjunto segoviano en el inicio fue con Yiyo en portería;Adrián, Cámara, Jorge y Carlos en la línea defensiva; Aguirre, Mariano y Terleira en el centro del campo, Olarte y Cristian en bandas; y en punta Hamza.

El primer gol de los segovianos llegó de las botas del defensa central Jorge tras un buen centro de Terleira en el minuto 17. Poco después, en el 32, un despiste del portero Yiyo puso el empate en el marcador. Con las tablas parecía que el partido iba a estar más igualado, pero el Unami siempre fue superior. El 2-1 llegó antes del final de la primera parte con una extraordinaria pared entre Mariano y Terleira, que este último materializó en gol.

Pasado el ecuador del duelo, Barto introdujo cambios en el esquema del equipo y los segovianos volvieron a mantener el nivel del primer tiempo. Felix salió para cubrir la portería y en defensa Nacho, David, Prieto y Toperas se mantuvieron firmes y sin problemas para contrarrestar los ataques del Peñaranda. El medio estuvo comandado por Víctor Roldán y Javi de la Cruz junto con el joven Illana, que se mostró muy dispuesto y entregado con su salida al terreno de juego, pero se tuvo que retirar con molestias en la rodilla izquierda en el minuto 64 por Hamza. Borja y Adrián ocuparan la posición de interiores y en punta salió Brañas, quien puso el 3-1 con un disparo lejano que colocó en el palo derecho.

A partir de ahí, el partido fue un carrusel de ocasiones para los segovianos y en el minuto 82 Adrián aprovechó un pase entre líneas para ganar a la defensa salmantina y poner el 4-1 en el marcador. Sesenta segundo después un pase de tacón de Víctor Roldán dio a Brañas el gol para el quinto gol del Unami. En la última jugada del partido hubo un penalti a favor del Peñaranda, lo que supuso el definitivo 5-2.

Tras el encuentro con el que el Unami abrió su pretemporada, el Unami puede sacar conclusiones positivas para seguir creciendo durante las próximas semanas de verano para llegar al comienzo del campeonato liguera como uno de los firmes candidatos a lidear la competición y al final de temporada conseguir el ascenso a Tercera División. El próximo sábado tendrán una nueva oportunidad para seguir la evoluciones de las sesiones de la pretemporada. En esta ocasión será contra la Gimnástica Segoviana de Abraham García en el Estadio Municipal de La Albuera a las 12.00 horas.