Borja Blanco, al Segovia Futsal

El madrileño vuelve a las filas del club con mucha ilusión y ganas de estar cerca de los suyos

6

El Naturpellet Segovia Futsal presentó en la pasada jornada a un nuevo fichaje para la próxima temporada 2016/2017, el mostoleño Borja Blanco, el cual ya jugó con el club durante 2011 y cuenta con un currículum muy diverso e internacional.

Borja disputó la pasada temporada con el Jaén Paraíso Interior de Primera División. Además, ha pasado por equipos como el Inter Movistar o el Marca Futsal Italiano, y se ha proclamado tres veces campeón de Europa con la Selección Española (2007,2010 y 2012). En 2008 fue subcampeón del mundo en el Mundial de Brasil.

Para Álvaro Fernández, vicepresidente de la Junta Directiva, presentar a este jugador es motivo “de satisfacción, de orgullo y de trabajo bien hecho”, apunta.

Borja, después de pasar por los equipos ya mencionados, vuelve al club segoviano para afrontar la nueva temporada. “No me lo pensé mucho porque debido a mi situación personal estaba decidido a estar cerca de casa, y esta era la mejor opción. Estar en un club y en una ciudad que conozco, en la que he estado muy agusto, hace que dé gracias al club, porque era lo que buscaba desde hace tiempo”. Esto con respecto a lo personal, y más técnicamente cree que “el objetivo del equipo tiene que ser volver a estar en Primera División. Es un reto y tendremos que ir viendo dónde nos pone la competición”, afirma.

Responsabilidades Además de Borja, fichajes como el de Cidao y Carlos Muñoz cierran una plantilla del Segovia Futsal que estará formada por jugadores muy experimentados en este deporte. “Enterarme de que volvía Cidao, que ha estado en este club tantos años, me dio a entender que el proyecto era importante e ilusionante. La llegada de estos jugadores ha sido un gran factor para que yo vuelva a jugar con esta camiseta”, comenta Borja.

Quizás la responsabilidad recaiga en su mayoría sobre estos tres jugadores, sin embargo, el madrileño tiene claro se le va a exigir, “pero no creo que más que a los demás. Intentaré aportar todo lo que pueda a los jugadores menos expertos, pero creo que los que han jugado dos previos de ascenso tienen mucho que aportarme a mí también”.

Opinión del míster En esto está de acuerdo Diego Gacimartín. “Al final es un trabajo colectivo, y el reparto de responsabilidades va a ser más equitativo que de lo que en un principio parece”, comenta el técnico.“La idea de juego esta temporada será misma, si bien en momentos claves del partido tienes que renunciar a tu forma de jugar para ganar. Hemos fichado jugadores que son partícipes de nuestras formas y se adaptan a ellas, y además ellos lo entienden como algo importante”, concluye Diego.

El club presentará este jueves la campaña de abonados, para que la afición pueda ayudar con la ilusión de crecer que caracteriza al Segovia Futsal.