Bartomeu dimite para presentarse a la reelección: «Voy a defender mi modelo para continuar creciendo»

Los comicios para elegir al nuevo presidente azulgrana serán en julio.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, confirmó ayer que dimitirá igual que buena parte de su Junta Directiva para poder presentarse a las elecciones que se celebrarán en julio, todavía con fecha por confirmar, donde los socios escogerán a su nuevo máximo mandatario, con el actual confiado en salir reelegido porque cree que lo ha hecho “bien” y para que siga “creciendo”.

“Una vez acabada la temporada, dimito como buena parte de la Junta para presentarme a las elecciones, convocadas (anticipadas) para rebajar la tensión. Deberán escoger a quién quieren para los próximos 6 años. Os anticipo que defenderé mi modelo, lo hemos hecho bien y el Barça necesita seguir creciendo para dominar el fútbol mundial”, argumentó Bartomeu en rueda de prensa.

En este sentido, igual que en enero pidió ‘fair play’, un Bartomeu que ha estado más presente que nunca desde entonces en actos y en entrevistas, pidió que todos estén a la altura del club.

“Espero que todos estemos a la altura y la campaña sea modélica a las formas y contenido. Será un buen momento para hacer civismo, los socios así lo esperan. Somos el mejor club, equipo y afición del mundo. Quiero agradecer la confianza de culminar el sueño del triplete”, concluyó.

A día de hoy, los precandidatos confirmados para luchar por la presidencia del club son, además de Bartomeu, un Agustí Benedito que se presentó en 2010 y quedó segundo tras el presidente electo y dimitido Sandro Rosell, y la cara visible de ‘Som Gent Normal’, Jordi Farré.

Además, se espera que pueda confirmar en breve su precandidatura quien ya fuera candidato en 2003, y tercero en la pugna electoral, Jordi Majó. No obstante, todos los focos están puestos en el expresidente Joan Laporta (2003-2010), quien podría anunciar en breve su decisión ya tomada de presentarse o no para optar a otro mandato.

El presupuesto más alto

“Tenemos un excelente estado de salud económica. Tendremos esta próxima temporada 600 millones de presupuesto, un aumento de casi el 50% en solo cinco años y la cifra más alta de toda la historia del club. Por primera vez seremos el club que más ingrese”, auguró el hasta ayer presidente azulgrana.

Además, celebró haber llegado a un beneficio alto sin haber vendido patrimonio. “Tenemos un beneficio acumulado de 130 millones de euros, conseguidos sin vender un palmo de territorio. Estos beneficios nos han permitido reducir la deuda limpia en un 30%. Hemos generado recursos para fichar a los mejores, los que todo el mundo quería, que están aquí en el Barça”, recalcó Bartomeu.

FuenteEuropa Press 
Compartir