Barcelona y Tau buscan el último billete a Berlín

El bloque que gane será el representante español en la ‘Final Four’ del próximo mayo.

El ‘play-off’ de cuartos de final de la Euroliga entre el Barcelona y Tau Cerámica se decidirá hoy en el Palau Blaugrana en el quinto y definitivo partido de la serie, tras el cual se conocerá quién es el representante español en la ‘Final a Cuatro’ de Berlín.

Esta eliminatoria es la única de las cuatro que ha precisado del choque de desempate, y es que vascos y catalanes se están disputando al máximo el conseguir el billete para pelear por el título en la capital alemana.

Pese a perder el factor pista en el primer partido, el bloque catalán igualó la contienda en su segundo envite, y, así, evitar viajar a Vitoria con la serie casi sentenciada. En el tercer encuentro, el Tau golpeó, pero el Barça, en un cuarto choque muy bueno, forzó el quinto y último.

Los jugadores de Xavi Pascual llegan al partido tras obtener la segunda victoria consecutiva, ante el Granada (54-68), para colocarse de nuevo a una sola victoria de los de Dusko Ivanovic en la ACB.

En lo deportivo, no tendrá, en principio, problemas en cuanto a lesiones. Precisamente, Navarro descansó en el triunfo sobre los andaluces para llegar a tope al compromiso de hoy. Y es que el de Sant Feliu de Llobregat forzó en el cuarto partido ante los vascos y, pese a las molestias, fue clave para obtener el triunfo.

Sin embargo, será necesario que la mentalidad de los blaugrana esté al cien por cien, y es que el cuadro catalán no se puede permitir el lujo de tener ‘desenchufados’ a jugadores importantes como Ilyasova o Lakovic, que también tendrán mucho que decir.

Por su parte, los vitorianos son conscientes de la dificultad de la empresa que les espera en el Palau, aunque también saben de sobra lo que es salir como vencedores de la cancha catalana, lo cual han conseguido en nueve de sus últimas 12 visitas al pabellón ‘culé’.

Además, los de Dusko Ivanovic tienen la ventaja de no haber jugado la pasada semana debido al aplazamiento de su partido por la disputa de la Eurocup en la que estuvo inmerso su rival, el Pamesa Valencia, y han podido descansar del maratón de partidos que acumulaban en las últimas semanas, en las que han jugado más de tres choques cada siete días entre Liga ACB y Euroliga.

De este modo, tras la derrota ante los catalanes el pasado jueves, el preparador montenegrino les concedió un par de días libres a sus pupilos para cargar las pilas y recuperar energías de cara al trascendental envite, además de ver la evolución de los tocados Ilievski y Stanko Barac.

Pero al Tau le van a hacer falta algo más que energías para imponerse a los de Xavi Pascual, y por ello deberán intentar parecerse al efectivo y contundente bloque que fue capaz de ganar en el primero de los dos choques jugados, tanto en Barcelona y Vitoria, y dejar a un lado las malas sensaciones que ofreció el conjunto alavés en los segundos partidos, de los cuales salió apalizado e impotente.

Para ello, la clave será el trabajo defensivo que tanto ha intentado inculcar Ivanovic a sus hombres durante la presente temporada. Además, la implicación, el carácter y la calidad de los Prigioni, Splitter, Rakocevic, Mickeal y compañía deberán hacer el resto para guiar su brillantísima trayectoria europea en el último lustro y lograr su quinta participación consecutiva en la ‘Final Four’.

FuenteAgencias 
Compartir