Barcelona B, toma uno

El Viveros Herol juega a las ocho de la tarde en casa frente al potente filial

0

A la intempestiva hora (por lo novedoso) de las ocho de la tarde, el Viveros Herol Nava vuelve a jugar ante su afición en el primero de los dos encuentros consecutivos que le enfrentarán al FC Barcelona B. El de hoy será el correspondiente a la tercera jornada de Liga; el del próximo sábado, el de la eliminatoria de Copa del Rey.

El filial blaugrana mantiene intactas todas las virtudes que mantienen una temporada tras otra como una de las referencias de la categoría. Con un plantel de jugadores jóvenes y de manos rápidas en defensa, más una portería de mucha calidad, el equipo que dirige Lorenzo Rueda se mueve como pez en el agua en partidos de mucho ritmo y de intercambio de goles, capaz como es de endosar rápidos parciales a su favor usando el contragolpe. Bien lo sabe el Viveros Herol Nava, que en los dos encuentros de la pasada campaña se vio lejos de la victoria por culpa de esas contras.

Pero el FC Barcelona B no vive solamente del contragolpe, porque cuenta con un ataque estático de lo más contundente, en el que la presencia de Víctor Tremps en el pivote es toda una garantía. Cierto es que el equipo catalán ha perdido jugadores importantes de primera línea como Dujshebaev o Lancina, pero cuenta con otros hombres como Cereta que también tienen mucha calidad.

El ‘truco’ para poder ganar a un equipo como el blaugrana es de sobra conocido: Defensa, defensa y más defensa. Y a ello pretende dedicarse el Viveros Herol Nava, que en Alcobendas mostró claros signos de mejoría con respecto al primer partido, pero que sin duda aún puede dar más de sí tanto en el apartado defensivo, como en el ofensivo.

El club recibió durante la semana la buena noticia de la ausencia de lesión grave en la rodilla de Darío Ajo, que pese a que aún tiene molestias podría vestirse de corto si fuera necesario, aunque no parece que el cuerpo técnico lo considere así. Algo parecido sucede con Dani Simón, al que el tendón flexor del dedo meñique le ha dado mucha guerra, pero que también podría jugar.

Nuevo himno El Viveros Herol Nava ha creado un himno del club, que llevará por título el lema que la afición navera hizo suyo hace años para animar a su primer equipo, ‘Un club, un pueblo, una afición’, y que ha sido compuesto por el grupo Los Lebreles. El tema se presentará de manera oficial el próximo 22 de octubre en la Sala Caracol de Madrid, coincidiendo con la puesta de largo del nuevo disco del grupo segoviano.