Athletic y Sevilla cruzan sus caminos en cuartos y el Villarreal viajará a Praga

Jürgen Klopp volverá a Dortmund con el Liverpool en un duelo entre dos de los grandes

1

Athletic Club-Sevilla y Villarreal-Sparta Praga son las eliminatorias en las que quedaron emparejados los equipos españoles en los cuartos de final de la Europa League, según ha deparado el sorteo celebrado ayer en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Los partidos de ida se jugarán el 7 de abril y los de vuelta tendrán lugar el 14 del mismo mes. Tras un sorteo limpio, sin cabezas de serie y sin restricciones en cuanto a los equipos de un mismo país, el Athletic Club volvió a ver cómo el destino le separaba de vivir a tope una eliminatoria europea de peso, pues si les tocó en octavos el Valencia ahora es el Sevilla, doble vigente campeón de la competición, el rival. La ida será de nuevo en San Mamés y la vuelta será en el Ramón Sánchez Pizjuán. De momento, para tomar referencias, en la Liga BBVA solo jugaron el partido de la primera vuelta en Sevilla y los hispalenses se impusieron gracias a un doblete de Kevin Gameiro (2-0), uno de ellos de penalti.

Pero ahora el Athletic está sexto, a un solo punto del Sevilla, por lo que esta eliminatoria se prevé igualada y disputada. Y con emoción pues, entre otras cosas, volverá Fernando Llorente a San Mamés, ansiosa de crear otra noche mágica ante el conjunto hispalense como la de hace siete años y que les dio el pase a la final de la Copa del Rey. En Sevilla quieren seguir optando a ganar la tercera Europa League seguida, pero en Bilbao este título está en la lista de los más buscados tras perderlo en 2012 en una final también fraternal contra el Atlético de Madrid (3-0). Los de Nervión le tienen tomado el pulso, y aunque con sufrimiento acabaron ganando bien al Basilea (3-0), pero ahora tendrán más resistencia en un Athletic donde sobresale Aritz Aduriz, máximo goleador (8) de la competición. Tras eliminar al Valencia en un pulso igualado, ahora buscarán seguir la racha como ‘mata Liga BBVA’.

Por su parte, el Villarreal tuvo suerte después de vérselas con el Nápoles y el Bayer Leverkusen, pues ahora le tocó la ‘cenicienta’del Sparta Praga, con la ida en El Madrigal y el partido de vuelta en la capital checa. Ya visitaron el país en la fase de grupos al jugar contra el Viktoria Plzen, y sufrieron más de la cuenta al ganarles en casa (1-0) y empatar en el Doosan Arena (3-3) de la ciudad cervecera. Ahora los de Marcelino García Toral deberán confirmar sobre el terreno de juego la superioridad que se les presupone.