Arranca la competición para Cuéllar Eufón y Unami en la Regional de Aficionados

El conjunto cuellarano debutará en casa ante el Villamuriel, mientras que el azul lo hará frente al equipo filial de la Arandina

0

Han pasado varios meses desde que el Cuéllar Eufón y el Unami diesen por finalizada la temporada 2013/14, la del deber cumplido para el equipo cuellarano, que logró la permanencia después de una campaña complicada, y la del disgusto histórico para un Unami que se ha conjurado para retornar a una categoría, la de la Tercera División, que perdió a pesar de sumar un buen número de puntos, en buena medida por las lesiones que lastraron el rendimiento del equipo en la segunda mitad de la temporada.

Pero ahora comienza una campaña nueva, repleta de ilusiones para ambos conjuntos, y que se iniciará para el Cuéllar de Félix Blanco en el campo de Santa Clara en un partido complicado ante un Villamuriel (Santa Clara, 18:30 horas) que se ha convertido en uno de los equipos de referencia en la categoría. El equipo cuellarano parte con un gran hándicap, como es la semana de fiestas que ha vivido la villa, y que ha afectado sobremanera a los entrenamientos, sin duda lo menos idóneo para afrontar el inicio de una competición.

Ya sea por las formas en las que descendió a Regional, o porque ha mantenido a buena parte de su plantilla, el Unami se ha convertido en uno de los candidatos al ascenso de categoría. El equipo de Tito Domingo ha aceptado ese rol, y comenzará su carrera hacia las primeras posiciones a las cinco de la tarde de hoy, en el encuentro que le enfrentará al equipo filial de la Arandina en los anexos al campo de El Montecillo.