Apuros opuestos

El Villarreal aspira a no descolgarse de la ‘zona Champions’ y el Getafe a alejarse del peligro.

0

El Getafe intentará olvidarse del ‘asunto Pepe’ para acercarse a la salvación ante un Villarreal que apura sus opciones de participar en la próxima Liga de Campeones.

No será fácil para los hombres de Víctor Muñoz dejar atrás todo lo ocurrido el pasado martes en el estadio Santiago Bernabéu. Parece que los ‘azulones’, una vez al año, están destinados a llamar la atención y a convertirse en el centro de las miradas.

Y es que, hace poco más de 365 días, se enfrentaron al Bayern de Múnich en una eliminatoria épica, que terminaron desequilibrando los alemanes en los instantes postreros del duelo de vuelta.

El choque ante los castellonenses puede suponer un antes y un después en el futuro del combinada. Una victoria dejaría a la entidad de Ángel Torres con 37 puntos, al borde de garantizarse la permanencia. Sin embargo, un nuevo tropiezo colocaría al bloque del sur de Madrid en los puestos de descenso si los de abajo ganan.

Para evitar una decepción, el preparador de los anfitriones quizá realice un cambio en la delantera. Manu del Moral sería sacrificado para dar entrada al uruguayo Juan Ángel Albín, que completó una buena segunda parte ante el Real Madrid.

Por su parte, el Villarreal saltará al campo con la necesidad de seguir ganando, tras romper en la jornada más reciente, con su victoria ante el Recreativo de Huelva, una mala racha de cuatro partidos sin hacerlo.

Con la remontada del ‘Submarino amarillo’ contra el rival andaluz en la mente, la escuadra confía todavía en concluir la Liga en la cuarta plaza, que concede un billete para la ‘Champions’ si se pasa una ronda previa.

En su lucha, para los jugadores dirigidos por el preparador chileno Manuel Pellegrini resulta vital triunfar de nuevo lejos de su estadio, ya que han completado una vuelta del campeonato sin sumar tres puntos de una tacada en un feudo ajeno. La última vez que lo lograron fue en Huelva, el pasado 30 de noviembre, cuando batieron por 1-2 al Recreativo con goles de Cazorla e Ibagaza.

Para romper las estadísticas, el técnico de los visitantes decidió no contar con el defensa francés Pascal Cygan, quien no entró en la convocatoria.

En su lugar, el ‘míster’ sudamericano colocó al argentino Fabricio Fuentes, ya repuesto de una contractura muscular. Otra de las novedades fue la presencia de Jordi Pablo, ausente ante el Recreativo, pero recuperado para la causa de cara al duelo de hoy.

Alineaciones probables

Getafe: Stojkovic, Cortés, ‘Cata’ Díaz, Belenguer, Rafa, Granero, Polanski, Casquero, Gavilán, Soldado y Albín.

Villarreal: Diego López, Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila, Eguren, Bruno, Cani, Pires, Rossi y Llorente.

Árbitro, estadio y hora: Ramírez Domínguez (C. andaluz). Coliseum Alfonso Pérez. 17,00 horas (La Sexta).