Antonio de Lucas ya es un ‘Ironman’

El segoviano compitió en el 70. 3 de Racine

5

El estudiante segoviano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid, Antonio de Lucas Benito, participante en una de las competiciones de resistencia física más duras del mundo (Ironman 70.3 de Racine, EE.UU.), acaba de regresar a España, satisfecho tras haber conseguido excelentes resultados tanto en su categoría como en la clasificación general.

La prueba, que se celebró recientemente en Wisconsin (EE.UU.) y contó con la participación de 2.043 deportistas de numerosos países, consiste en un duro triatlón que contemplaba realizar 1.900 metros de natación a través del Lago Michigan, 90 km. de ciclismo y 21 km. de atletismo.

Junto a Antonio regresan también sus compañeros Borja León, Ángela Muñoz y Blanca Muñoz, otros tres estudiantes de INEF-UPM que también participaron en la competición americana.

La participación en el Ironman 70.3 Internacional de Racine de estos estudiantes supone la culminación de la iniciativa formativa ‘Powerade más allá del esfuerzo’.

Se trata de la recompensa para los chicos y chicas con la mejor puntuación obtenida en dicha jornada. Por su parte la competición de triatlón Ironman 70.3 es una prueba reconocida a nivel internacional, que incluye duras pruebas deportivas basadas en la natación, carrera y bicicleta.

La actividad formativa ‘Powerade Más Allá del Esfuerzo’ forma parte de la colaboración firmada entre la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UPM y la bebida para deportistas Powerade, y tiene como objetivo promover la actividad física y formar en nutrición, hidratación y fisiología del ejercicio a los futuros profesionales del deporte

El pasado abril tuvo lugar en Madrid la actividad que dio a estos chicos el acceso al Ironman 70.3 de Racine (EE.UU.).

Mediante diferentes ejercicios, pusieron a prueba su resistencia, esfuerzo y capacidad como estrategas para salir vencedores de una prueba física que tuvo lugar en la primera parte de la jornada.

Tras la competición, y ya por la tarde, los estudiantes participaron en una jornada formativa en la que, bajo la coordinación de los profesores del Departamento de Salud y Rendimiento Humano de la UPM, Prof. Dra. Marcela González-Gross, y Prof. Francisco Fuentes Jiménez, profundizaron en la importancia de la hidratación, que además de con agua, recomiendan realizar con bebidas diseñadas para deportistas, que contengan una adecuada composición de hidratos de carbono y electrolitos, que aceleren la rehidratación, estimulen la absorción de fluidos, suministren hidratos de carbono a los músculos en acción y mejoren la recuperación tras el ejercicio físico.