Antes de la Copa, a ganar en Pamplona

El Caja Segovia retoma la competición liguera tras el parón del Europeo con una visita a casa del MRA, donde no vence desde 2002

1

Aunque las necesidades de fútbol sala han sido bien cubiertas durante estos días por el Campeonato de Europa, el buen aficionado ha estado esperando a que llegase este primer fin de semana de febrero para retomar el pulso a la Liga en División de Honor. El calendario ha querido que el primer encuentro de esta jornada sea el que enfrente al MRA Navarra con el Caja Segovia, esta tarde a las 20:30 horas.

A pesar de que el último partido oficial fue el 22 de diciembre, durante este parón el conjunto de Jesús Velasco ha aprovechado el tiempo sin competición disputando varios amistosos, que les han llevado a afrontar esta última semana llenos de intensidad, por lo que el técnico cajista afirma estar “muy contento y satisfecho”, destacando que “hemos tenido que acortar las sesiones para evitar la sobrecarga de trabajo, lo cual indica el alto grado de esfuerzo de mis jugadores”.

El único susto de estos días lo vivió el portero Cidao, que se torció el tobillo durante un ejercicio. De esta manera, el brasileño esperará a ver cómo evoluciona de este esguince para saber si puede jugar esta tarde. Por su parte, su compatriota Geison continúa con su tratamiento médico para aliviar su dolencia en el pubis, descansando en el entrenamiento del miércoles, a la espera de saber si puede viajar a Navarra. Si el cierre no pudiera entrar en convocatoria lo haría en su lugar el uruguayo Daniel.

Por su parte, todo apunta a que Keny dispute ante el MRA sus primeros minutos como jugador cajista, ya que se ha adaptado rápido y bien a su nuevo equipo.

Pero si hay un hombre que se encuentra pletórico, después de formar parte de la flamante campeona de Europa, ese es Lin, que ha regresado a Segovia cargado de energías y con mentalidad ganadora, por lo que espera sacar el máximo partido a este extra de motivación con el que cuenta.

Así, la expedición del Caja Segovia parte a primera hora de esta mañana, para llegar a la capital navarra alrededor de las 13:30, descansar en el hotel y realizar una sesión de vídeo previa al encuentro de las 20:30 horas.

En cuanto a la historia particular entre pamploneses y segovianos, la última vez que el Caja ganó en el pabellón Universitario de Navarra fue el 31 de octubre de 2002. Así, el MRA acumula siete victorias como local, un solo empate y dos derrotas frente a los de Segovia.

El conjunto entrenado por Imanol Arregui –que se ha reforzado en el mercado de invierno con el ala brasileño William– espera sumar tres puntos que les ayuden a acercarse a los ocho primeros puestos, ya que actualmente es decimosegundo.