Alonso ya tiene su nuevo ‘juguete’

Ferrari presenta el F10 en Maranello, con el que el español buscará su tercer título de campeón del mundo

0

Fernando Alonso manifestó ayer, durante la presentación del nuevo Ferrari F10 con el que competirá en el mundial de Fórmula Uno que se iniciará el próximo 14 de marzo en Bahrein, que cuando se suba por primera vez al coche, el próximo 2 de febrero en Valencia, se podrá ya ver si el bólido es bueno o no.

«El primer test es un buen punto de referencia, en ese día se puede comprender si estas cómodo o no, y después serán pruebas enfocadas a nuestro trabajo sin mirar los tiempos de los demás», declaró en Maranello el doble campeón del mundo.

El monoplaza cuenta con unas ruedas delanteras más estrechas y también se han modificado los frenos debido a que pesa mucho más al inicio de las carreras que antes al ir lleno de combustible, mientras que el difusor es mucho más grande que antes.

Del nuevo bólido, Alonso indicó que ya había tenido la oportunidad de sentarse en él. «Para ajustar algunas cosas, el asiento o que los puños no toquen en el chasis».

También añadió que el volante será más fácil de utilizar. «Hemos trabajado en noviembre y diciembre para simplificar las cosas, me parecía muy complicado, creo que estamos preparados».

El asturiano precisó que al no poder repostar durante las carreras, obligará a los pilotos a cambiar un poco el esquema habitual. «El estilo de conducción, sobre todo durante las primeras vueltas. El sábado conducimos un coche vacío y en la carrera el coche estará lleno de gasolina y será cinco o seis segundos mas lento, las primeras curvas habrá que estar muy atento y será un momento crítico el adelantar hasta que te habitúes a conducirlo».

«Todos pensamos tener números bastantes buenos, y estoy seguro de que habrá mucha competencia. Serán dos o tres pilotos los que lucharán por el Mundial y dos equipos por el campeonato de constructores, pero no apostaría un euro por quién va a ganar».

Como siempre, el ovetense opinó que la campaña será vibrante. «Todas son emocionantes, sobre todo al inicio, aunque el año pasado tenía confianza en hacer un buen campeonato y este año sigo pensando lo mismo, tengo grandes expectativas. El regreso de Michael Schumacher es bueno y el que España tenga tres pilotos supone un momento histórico para un deporte como este, esperamos hacer felices a todos los aficionados».

Acerca del nuevo sistema de puntuación, el ex de Renault remarcó que es algo que no le quita el sueño. «Es igual para todos, aunque soy un poco tradicional, y creo que se pierde un poco la perspectiva y la historia. Ahora soy cuarto por el número de puntos conseguidos y con este nuevo esquema, un joven que empieza tendrá el doble que yo, que Ayrton Senna, Michael Schumacher o que Alain Prost en muy poco tiempo. Si es para ofrecer mayor espectáculo, mejor, yo no me voy a oponer», matizó.

Sobre como puede ser su relación con su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, Fernando Alonso se mostró muy optimista. «Formamos un equipo fuerte y los dos tenemos claro que corremos para Ferrari y los importante es que gane un bólido rojo. Todos damos el cien por cien, siempre he tenido rivales fuertes, no he tenido problemas con nadie. He corrido con Jarno Trulli, con Giancarlo Fisichella y tengo buena relación con ellos y con Felipe no será distinto».

Por último, al ser cuestionado por la posible urgencia de conseguir buenos resultados, Fernando Alonso dejó claro que hay que tener un poco de paciencia. «Espero estar muchos años en esta marca y no voy a cambiar de nuevo. Es el inicio de una larga relación, he firmado por tres año y hay que ir despacio, con calma, sin pánico y si no va bien al inicio ya mejorará al final y hablaremos».