Alonso: «Voy a seguir luchando hasta el final»

El español parte desde la sexta plaza y el inglés Hamilton arrebata la ‘pole’ a Red Bull

0

El español Fernando Alonso (Ferrari) aseguró ayer que no está satisfecho con la sexta posición de parrilla en el Gran Premio de Corea, pero que luchará «hasta el final» para intentar volver a subir al podio como en Suzuka.

«No puedo estar contento, pero el puesto refleja la situación actual: McLaren y Red Bull están más fuertes que nosotros, así que esto solo nos deja luchando entre nosotros mismos por la quinta y la sexta plazas. Lo que es seguro es que luchará hasta el final por la victoria».

El asturiano confirmó que su prioridad en carrera será no perder la posición con el alemán Nico Rosberg, que partirá séptimo. «Salgo desde la parte sucia, así que solo espero mantenerme entre los mejores. Debemos mantener la vista puesta en lo suceda delante de nosotros y utilizar la estrategia en nuestro favor», afirmó.

«Cuando la degradación de los neumáticos es muy alta, normalmente estamos en buena forma. pero aquí la situación no está muy clara, como en el caso del comportamiento de los neumáticos superblandos y con gran carga de combustible. Habíamos barajado usar estas gomas en la Q1, pero luego decidimos no correr riesgos. En mi última vuelta perdí unas pocas décimas en mi primera curva, y después de eso no pude recuperar el tiempo, así que decidí no completarla», sentenció.

El británico Lewis Hamilton (McLaren) acabó con la hegemonía de la escudería Red Bull, que se había llevado todas las ‘poles’ del año, y arrancará desde el primer puesto de la parrilla salida del Gran Premio de Corea, decimosexta prueba del Mundial.

El piloto inglés estará acompañado por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), campeón del mundo por segundo año consecutivo desde el domingo pasado en Japón, y al que batió en un cuerpo a cuerpo muy intenso.

Si en Japón fue Button el que se quedó con la miel en los labios, por nueve milésimas, esta vez Hamilton no dio opción a Vettel. Su superioridad quedó patente y el británico demostró que ha resurgido de sus cenizas.

Una vez conseguido su segundo título, Sebastian Vettel trata en lo que queda de año de asaltar el récord de ‘poles’ en una misma campaña, que posee el británico Nigel Mansell, quien para ganar el título de 1992 salió 14 veces desde el primer puesto de la parrilla. Este año el alemán lleva 12 de 16 que se han disputado, y tiene por delante tres grandes premios más (India, Abu Dhabi y Brasil) para superar la plusmarca de Mansell.

Desde la segunda línea empezarán Jenson Button, ganador hace una semana en Suzuka; y el australiano Mark Webber (Red Bull). Y desde la tercera, los dos hombres de Ferrari, el brasileño Felipe Massa y Fernando Alonso, en su peor posición en parrilla desde el pasado Gran Premio de Bélgica, en el que comenzó octavo.

Por último, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) no pudo entrar en la ronda decisiva y arrancará undécimo, junto al siete veces campeón mundial, el alemán Michael Schumacher (Mercedes).