Alonso no esconde sus armas

El piloto asturiano logra el mejor tiempo de los segundos entrenamientos libres

0

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) marcó el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, en una sesión marcada por la interrupciones por dos accidentes que se saldaron felizmente sin consecuencias graves.

Alonso estableció un mejor registro de la tarde con un tiempo de 1:15.107, al que siguió el conseguido por el piloto alemán Sebatian Vettel (Red Bull), que se ha quedado 346 milésimas del bicampeón del mundo.

La principal novedad de la sesión fue la inclusión del español Pedro Martínez de la Rosa en las filas de Sauber, al sustituir en lo que resta de Gran Premio al mexicano Sergio Pérez, que participó en la primera, pero ya no pudo hacerlo en la segunda.

De la Rosa, que apenas pudo rodar en la parte final de la sesión, marcó en decimoctavo registro (1.18:536), mientras que el también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) se situó en esta segunda sesión en la decimocuarta plaza, con un crono de 1:17.684.

Por otro lado, en cuanto a las incidencias de carrera en forma de salidas de pista, si en la primera sesión fue Vettel el que se accidentó, en la segunda hubo hasta tres pilotos que acabaron estrellados contra el muro. Primero fue el alemán Adrian Sutil (Force India) el que debió abandonar antes de tiempo la sesión por una colisión que dañó su monoplaza, y más tarde lo hicieron el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) y el belga Jerome d’Ambrosio (Virgin), quienes han destrozado la parte derecha de su monoplaza y han provocado sendas banderas rojas.

Ahora, todo queda visto para que esta tarde los monoplazas vuelvan a rodar por el asfalto del circuito Gilles Villeneuve, pero ya en la sesión de calificación del Gran Premio de Canadá.

El piloto catalán Pedro Martínez de la Rosa correrá el Gran Premio de Canadá con Sauber después de que la escudería suiza necesitara de sus servicios al no poder contar con Sergio Pérez aún convaleciente de su accidente hace dos semanas en Mónaco.

De este modo, y debido a que Sauber no contaba con un piloto reserva, la escudería suiza pidió permiso al equipo británico McLaren Mercedes para contar con su probador Pedro de la Rosa, ya que el catalán pilotó para ellos la temporada pasada.

Al margen de lo que dio de sí la actualidad en el asfalto canadiense, en España la portavoz del Ejecutivo valenciano, Paula Sánchez de León, manifestó ayer el deseo del Gobierno Autonómico de Valencia siga acogiendo el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno. Sánchez de León manifestó tras el pleno del ‘Consell’ que «nos gustaría continuar con el proyecto de la Fórmula Uno ya que el Gran Premio de la Comunitat Valenciana nos está reportando grandes beneficios».