Alonso acaba por detrás de Vettel y sigue en la lucha

El piloto alemán se impone por delante del español y de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber

0

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se impuso ayer en el Gran Premio de la India de Fórmula Uno, disputado en el circuito de Buddh, por delante del español Fernando Alonso (Ferrari) y de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber (Red Bull), por lo que el germano llega a las últimas tres pruebas del campeonato con una ventaja de 13 puntos con respecto al asturiano.

El germano volvió a dar un golpe de efecto de cara al Mundial. El rendimiento de los Red Bull en las últimas carreras está siendo sobresaliente y el joven lo está aprovechando prueba por prueba. Por su parte, el Ferrari del ovetense no puede más que conformarse con que su máximo rival por el título le saque los menos puntos posibles para poder esperar que un fallo del teutón le ponga más fácil la que sería su tercera corona.

Los Red Bull ocupaban la primera línea de parrilla y Vettel lo tuvo muy fácil para coger una distancia considerable en las primeras vueltas. Mientras tanto, Alonso se enfrentaba con los McLaren de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, a los que conseguía pasar en la primera curva. A partir de ese momento, el español puso el punto de mira en Mark Webber, que le servía en bandeja la escapada a su compañero.

El ritmo de los monoplazas de la escudería austríaca era superior al del Ferrari, y a español le costaba seguirles, hasta que el rendimiento del monoplaza de Webber empezó a disminuir. Quedaba aún la mitad de la prueba por disputarse y el asturiano iba recortando vuelta tras vuelta la distancia que le separaba del oceánico, mientras que Vettel avanzaba hacia la victoria con 14 segundos de ventaja.

En ese momento, Alonso sabía que tenía que rebasar a su oponente si pretende seguir con esperanzas de conseguir el título, así que apretó fuerte el acelerador hasta que lo alcanzó a falta de 20 giros para ver la bandera a cuadros. El australiano tenía problemas con el KERS, así que tendría que haber sido relativamente el adelantamiento, pero los coches doblados lo complicaron hasta que en la vuelta 50 el ovetense pudo colocarse segundo.

Quedaban aún 10 giros para acabar, pero Vettel estaba ya 11 segundo por delante, por lo que era una utopía luchar por la victoria.

Aún así, Alonso siguió sacando el máximo rendimiento de su bólido para intentar presionar al alemán y que cometiera algún error. Sin embargo, pese a que el monoplaza de Vettel tuvo algunos problemas en las últimas vueltas, al final acabó haciéndose con la victoria.

De esta forma, el piloto teutón consigue una renta de 13 puntos con respecto al español en la clasificación general y llega como el principal favorito a las últimas tres pruebas del campeonato. Mientras tanto, la tercera plaza de Webber le sitúa a siete puntos del finlandés Kimi Raikkonen, que sigue tercero.

Además, la lucha final entre Webber y Hamilton por el tercer peldaño del podio también fue digna de reseñar, pero el australiano se salió con la suya y no dejó que el británico le adelantara. Después llegaron Jenson Button, Felipe Massa, Kimi Raikkonen, Nico Hulkenberg, Romain Grosjean y Bruno Senna, que ocuparon por este orden las posiciones que tienen derecho a puntos.

Por último, el también español Pedro de la Rosa se vio obligado a abandonar en la vuelta 45 después de una salida de pista provocada por quedarse sin frenos en su HRT. «Ha sido una lástima, porque merecía acabar. Iba bien y, de repente, el pedal de freno se ha ido abajo. No nos han avisado, nos han abandonado los frenos, pero por suerte no ha pasado nada», comentó.

«Abu Dhabi es otro trazado que tiene trabajo con los frenos. Creíamos que habíamos superado el problema, pero habrá que seguir trabajando para solucionarlo», finalizó el piloto barcelonés, consciente del trabajo que les queda en el que también deberán lidiar con el exceso de calentamiento de los neumáticos.