Alberto Vázquez: “El Nava tiene equipo para ganar la fase de ascenso”

El entrenador del Nava Caja Segovia recibió el reconocimiento por la labor realizada

1

En las primeras declaraciones que Alberto Vázquez realizó a EL ADELANTADO DE SEGOVIA nada más de hacerse cargo de la dirección técnica del club navero hace dos años, no dudó en afirmar que llegaba al equipo para convertirle en campeón de Liga en dos temporadas.

Y cumplió su palabra, algo por lo que, como es evidente, se muestra satisfecho, y apunta que “este era un proyecto diseñado para dos temporadas, y al final se ha cumplido el objetivo de ganar la liga y disputar la fase de ascenso a Primera, y se ha trabajado muy duro para llegar a este día de campeones. En 33 años de historia deportiva que tiene este club es un mérito del esfuerzo que han hecho los directivos del club y el sacrificio de todos los jugadores”.

El entrenador del Nava, no sin antes hacer un breve balance de esta última temporada, citó como momentos más duros la derrota sufrida ante el Inzamac Zamora y el Arroyo de Valladolid donde “nos colocábamos en la sexta o séptima jornada, con dos derrotas que nos alejaban de los puestos que daban posición al ascenso. Así nos tocaba todo el año sufrir y remar para no descolocarnos más de los puestos de arriba y esperar a la segunda vuelta para que el equipo hiciera lo que ha hecho: no perder ningún partido y quedar campeones al final”.

Vázquez mantiene que “hemos demostrado que tenemos equipo y jugadores con capacidad de sacrificio para conseguir este triunfo”. Una labor en la que el técnico significó la entrega y la ilusión puesta por todo el equipo partido tras partido por conseguir el objetivo final. Una tarea donde su participación ha tenido mucho que ver, y que el Club le reconocía con la entrega de un trofeo a la labor desempeñada.

Un detalle que agradecía al recibir tal muestra de consideración de manos del veterano jugador Santiago Rodríguez ‘Santi’. Momento especial de un día de gloría donde el técnico del Nava también señalaba el apoyo de la afición navera que en su opinión es “un baluarte de este club y el título de liga que se ha conseguido también es un premio para ellos porque la afición es un jugador más en este equipo, nos han apoyado en nuestras derrotas y victorias y cuando los hemos necesitado han estado ahí”.

Ahora el reto se plantea en jugar la fase de ascenso a Primera División, que tendrá como sede Nava de la Asunción durante los días 1 al 3 del próximo mes de mayo. La notificación oficial llegará este martes día 12, al igual que el grupo que toca en suerte de entre los 24 clubes que aspiran al ascenso.

Para Alberto Vázquez el hecho de que Nava haya sido elegida sede del sector de ascenso a Primera División es algo que cuenta a favor además de partir como campeón de grupo, aunque depende mucho de los rivales que toquen en frente. En su criterio lo normal es que “ sólo tuviéramos otro primero de grupo y dos segundos, pero como por cosas del sistema el sorteo se hace ha dedo, no es un sorteo puro, no se sabe que nos puede tocar, pero lo importante es que el Nava tiene un equipo para ganar la fase de ascenso y el hecho de jugar en casa parte con la ventaja de ser nuestro campo y nuestra afición en los momentos delicados nos va a apoyar”, concluyó.