Al Nava le tocará jugarse el sector de ascenso con el grupo más fuerte

El conjunto navero se las tendrá que ver con tres campeones de sus respectivas ligas, que componen los equipos Santa Fe, La Salle Maravillas y Beatriz Hoteles Amibal.

2

Le tocará espabilar al club navero y ponerse las pilas porque el grupo que le han designado se presenta como el más fuerte de los seis sectores compuestos para jugar el Campeonato Estatal de la fase de ascenso a Primera División.

Son tres equipos de envergadura los que visitaran Nava de la Asunción. Son tres campeones de sus respectivas ligas como La Salle Maravillas, de Madrid, Santa Fe, de Granada y Beatriz Hoteles Amibal, de Toledo, En comparación, en un principio, el club Inzamac Zamora, que quedó segundo clasificado del grupo de Castilla y León, ha tenido más suerte ya que competirá con un primer clasificado, Seis Do Nadal de Galicia, y dos segundos clasificados, Egia Servi Chap, de Euskadi y Villa de Ingenio, de Canarias, dentro del sector A que disputará en Vigo(Pontevedra) en la cancha del Seis Do Nadal Coia.

Para Agustín Campillo, directivo del Nava, con el grupo designado hace prever una competición que será muy disputada porque “no pensábamos que nos tocarían tres primeros clasificados y menos que uno fuera de Madrid, aunque también Andalucía cuenta con un buen nivel de balonmano y con respecto al campeón de Castilla La Mancha hay que tener en cuenta que entre sus filas se encuentran ex-jugadores de Primera División que militaron en el club de Puertollano, por lo que en teoría se puede decir que tenemos ante si el grupo más fuerte de todo el Campeonato”.

Aún así Campillo manifiesta que también al Nava se le considera como un rival complicado y posee jugadores con experiencia en este tipo de competiciones, según comenta: “El sector se presenta complicado pero somos un equipo más al que tienen en cuenta y contamos a favor que jugamos en casa, además hay experiencia entre nuestros jugadores como Carlos Villagrán, Samuel, David, Alberto, Ismael y Guiller, por lo que nuestras posibilidades de ganar están ahí y pelearemos por repetir hazaña”.

Como sede del Sector E el Nava ya ha elaborado lo que será las jornadas de competición, que se disputaran del 1 al 3 de mayo próximo. De esta forma los seis partidos a disputar tendrán cita el día 1 a las 16 horas entre el club de toledano Beatriz Hoteles Amibal y el madrileño La Salle Maravilla. A las 20 horas se estrenará el Nava Caja Segovia contra el granadino Santa Fe. El día 2 y con el mismo horario que el día anterior se enfrentaran el Beatriz H. Amibal y el Nava y a continuación La Salle y Santa Fe. El día tres y final de la competición, los horarios cambian y la cita será por la mañana. Así a las 11 horas jugaran Santa Fe y Beatriz H. Amibal y a las 13 horas lo harán el Nava y La Salle.

El espectáculo esta servido al igual que la expectación en torno a él. Desde el club navero se ultiman todos los preparativos con la intención de que la fiesta del balonmano salga lo más atractiva posible. El movimiento comienza a notarse en las reservas que van haciendo los clubes participantes y el acontecimiento es noticia en los medios de comunicación, páginas web y blogs de balonmano y donde el nombre de Nava de la Asunción y del club navero ocupa comentario principal por su historia y triunfo obtenido.

También la financiación de ser sede del evento, y que supone un presupuesto de 10.000 euros, está en marcha mediante las gestiones que se encuentra realizando el Ayuntamiento de Nava, al comprometerse en su patrocinio y buscar ayudas económicas al respecto.