A terminar con las dudas

El Barcelona, sin Ibrahimovic, necesita ganar en Tenerife para garantizarse el liderato

0

Después de un empate y una derrota en sus dos primeros compromisos del año, contra el Villarreal (1-1) y el Sevilla (1-2), el Barcelona se mide esta noche como visitante al Tenerife, con la intención de ganar, conservar el liderato liguero y alejarse de las dudas.

Aunque el estilo y la capacidad competitiva del bloque aún no se discuten, su manera de resolver el resultado ha quedado en entredicho en sus últimos partidos.

Los de Pep Guardiola regresan a la isla asociada a los agónicos títulos de 1992 y 1993, y desean aclarar el ambiente con tres puntos.

La gran ausencia de la escuadra ‘culé’ en el Heliodoro Rodríguez López será la de Zlatan Ibrahimovic, sancionado. Salvo sorpresa, su lugar en el once inicial lo ocupará Bojan, al que acompañarán en ataque Henry y Messi.

En cuanto al Tenerife, no le falta optimismo. El técnico José Luis Oltra, a pesar de la entidad del rival, no piensa cambiar el sistema habitual de juego, porque considera que si lo hiciera, traicionaría sus principios. Además, recalcó que su táctica permitió a la plantilla firmar el ascenso a Primera. En este curso, se mantiene fuera de la zona de descenso.

oalineaciones probables

Tenerife: Sergio Aragoneses, Juanlu, Ezequiel Luna, Pablo Sicilia, Bellvís, Ricardo, Mikel Alonso, Kome, Alfaro, Ayoze y Nino.

Barcelona: Valdés, Alves, Puyol, Márquez, Abidal o Maxwell, Sergio Busquets, Jonathan, Iniesta, Messi, Henry y Bojan.

Árbitro, estadio y hora: Pérez Lasa (C. vasco). Heliodoro Rodríguez López.

21,00 horas (Canal +).