A retomar la senda del triunfo

Tras la última derrota en liga, el Alhambra Unami busca una nueva victoria en casa de la Universidad de Valladolid.

El Alhambra Unami disputa una nueva jornada de la Primera División Nacional femenina de , tras perder en el último encuentro frente a la Universidad de Salamanca (68-74) en el partido aplazado. El hecho de afrontar dos compromisos en menos de 24 horas terminó pasando factura al equipo que dirige Alicia Alonso. A pesar de sumar su primera derrota, las segovianas continúan líderes del campeonato liguero y encaran el siguiente duelo contra la Universidad de Valladolid con la firme intención de retomar la senda de la victoria. La cita, correspondiente a la octava jornada, tiene lugar en tierras vallisoletanas esta misma tarde en el horario de 16.30 en el pabellón de Fuente de la Mora.

El plantel universitario es octavo en la clasificación con un balance de dos triunfos por cinco derrotas, siendo uno de los conjuntos que más tantos recibe (439). Comenzó la temporada ganando dos partidos de los cuatro primeros, pero en las últimas semanas ha caído de forma consecutiva ante el San Isidro (73-50), el Agustinos Levidrio (67-69) y el Ponce Valladolid (52-49). El Alhambra, por su parte, es la plantilla más anotadora de la categoría (516).

Para la ocasión, Alonso cuenta con la baja de Nerea Larrazábal. La jugadora será el mejor refuerzo de cara al arranque del 2018 tras terminar de recuperarse de la intervención de ligamento cruzado a la que fue sometida. Además, es duda hasta última hora Clara Campo, que ha arrastrado molestias durante toda la semana. Para reforzar al equipo irá convocada la componente junior Elena Solana.