A rememorar pasadas gestas supercoperas

El Caja Segovia viaja a la cancha de ElPozo de Murcia con la intención de convertirse en la bestia negra del subcampeón de Liga y Copa

2

Caja Segovia y ElPozo de Murcia volverán a reeditar, en esta ocasión en el Palacio de los Deportes murciano, uno de los partidos clásicos por excelencia dentro de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Tras verse las caras esta temporada en dos ocasiones en el Pedro Delgado, la primera en la competición doméstica con victoria del conjunto que entrena Duda por 4-5, y la segunda en la Supercopa con el triunfo del equipo de Miguel Rodrigo por 7-4, llega ahora el momento de que los dos equipos midan sus fuerzas en la cancha murciana, que posiblemente registre una buena entrada, ya que ElPozo ha bajado los precios a los aficionados que quieran presenciar el encuentro.

Miguel Rodrigo no puede (ni quiere) evitar pensar que su equipo tiene bastantes posibilidades de ganar el partido, “o por lo menos de traernos algo positivo”. El técnico del Caja Segovia confía mucho en el buen momento que atraviesa su equipo, pero también valora las dos bajas tan importantes que presenta su rival, “puesto que la baja de Ciço va a obligar a Kike a un sobreesfuerzo, siendo su recambio el de Raúl, y la ausencia de Vinicius dejará a ElPozo con sólo un pívot nato que juegue de espaldas a la portería, como es Marcelo”. Ello no quita para que el resto de jugadores del conjunto murciano tengan entidad suficiente para ganar al Caja Segovia, “pero no cabe duda de que les resta potencial, y si los partidos ante este rival suelen estar en un 60/40, con estas dos ausencias considero que se igualan las fuerzas”.

Sin embargo, un hecho ha venido a minar en parte el optimismo que reina en el Caja Segovia de cara a este encuentro, ya que es posible que Lin no pueda formar parte del equipo en Murcia, ya que los problemas físicos que ha pasado durante la semana le han derivado en una fuerte contractura en la espalda “de la que no se puede casi ni mover”. El segoviano debería estar al menos dos o tres días realizando poco ejercicio físico, “así que malamente va a poder siquiera viajar con nosotros”, señala Rodrigo.

A lo largo de la semana el técnico ha tenido la ocasión de hablar con Guga, al que se le criticó su rendimiento en el partido frente al Marfil, un hecho que el jugador del Caja Segovia ha aceptado, “porque sabe que se equivocó y así lo ha reconocido”, afirma el técnico. Guga lo está pasando mal, “porque sabe que no está en su mejor momento y está buscando la manera de salir adelante”, así que por parte de todos el problema surgido ante el Marfil está terminado, y ahora sólo se espera que el pívot del Caja Segovia vuelva a recuperar su mejor momento de forma, “porque su olfato de gol siempre es necesario”.

Guga sí formará parte de la expedición segoviana que partirá a Murcia en la jornada de hoy después del entrenamiento matutino. Delante espera un rival que estará muy motivado, ya no sólo por buscar la revancha de la Supercopa, sino también para mantenerse en la segunda plaza de la clasificación que daría ventaja de campo en unas hipotéticas semifinales ante el Barcelona, “y porque los jugadores de ElPozo son competitivos por naturaleza”, afirma Miguel Rodrigo, que también sabe que si el Caja Segovia consigue ganar en el Palacio de los Deportes de Murcia habrá conseguido en esta temporada hacer lo que nadie ha logrado, ganar en la Liga a Inter, ElPozo y FC Barcelona, “algo que, sin duda, nos daría un plus de moral importantísimo de cara a los play off”. La cancha dictará sentencia en un partido que dirigirán los colegiados gaditanos Cordero y Linares.

Duda: “Queremos quitarnos el mal sabor de boca tras la derrota en la Supercopa”

En declaraciones a la web de ElPozo Murcia, el técnico del conjunto murciano, Eduardo Sao Thiago “Duda”, comentó valoró así al Caja Segovia, “que es un equipo típicamente de la Liga española, que tiene características similares a nuestros conceptos de juego, aunque tenga un portero que juega muy bien fuera del área, que sube bastante y defiende un poco más al hombre que nosotros. La clave será salvar su presión, porque viendo las bajas que tenemos buscarán meter un ritmo alto al encuentro”.

No cabe duda que en ElPozo Murcia existe un cierto aire de revancha con el Caja Segovia por su derrota en la Supercopa tras verse superado por el equipos segoviano. “Creo que jugamos el peor partido del equipo en una fase final de un torneo, —señala Duda—, sobre todo en la segunda parte. Nos quedó ese mal sabor de boca, y la del sábado es una buena oportunidad de paliar ese mal sabor contra el mismo rival y demostrar que, aún teniendo bajas, somos un equipo capaz de jugar mejor que aquel día y de seguir la línea que llevamos actualmente de encajar pocos goles, mostrándonos fuertes en defensa”.