A por el arañazo definitivo

El Club Deportivo La Granja necesita ganar hoy en El Hospital a Los Gatos de Íscar para escalar una posición y quedarse a una victoria de los 40 puntos.

Con lo que cuesta últimamente ganar en el Grupo VIII sería muy atrevido caer en el tópico futbolístico y decir que los tres puntos que están en juego esta tarde, entre el Club Deportivo La Granja y Los Gatos de Íscar, son importantísimos. Ganar siempre es primordial pero, ciertamente y a estas alturas de la temporada, quien consiga imponerse en el choque de hoy en el campo de El Hospital tiene mucho camino avanzado, y casi salvará la temporada.

Es la permanencia lo que se juegan granjeños e iscarienses; es el poder respirar tranquilos a falta de media docena de partidos todavía por jugarse. De ahí que el encuentro sea de los más atractivos de la jornada.

En horario de verano (17:30) –aunque el buen tiempo todavía no está garantizado– los hombres de José Manuel Arribas buscan alcanzar la cifra de los 37 puntos y, ya de paso, adelantar a los vallisoletanos en la clasificación. Para ello intentarán aprovechar la inercia positiva que le otorgó la victoria del pasado fin de semana en el campo del Salmantino.

La semana ha transcurrido con normalidad, a pesar de los problemas físicos con los que cuentan algunos de los jugadores segovianos. El único percance lo sufrió el portero Dela, con la tensión muy baja y al que se le han realizado unas pruebas médicas. Por lo demás, Mario y Óscar Herrero ya han empezado a correr con el resto de sus compañeros; mientras que Patxi y Velasco continúan recuperándose; y Jorge Migueláñez –que entró en convocatoria la jornada pasada– sigue resintiéndose de su dolencia, al igual que Cristian.

Por su parte, Álex no se pudo ejercitar con normalidad a causa de unas molestias musculares, al igual que Bubi; y Chechi no se encuentra aún al cien por cien. De todas maneras, estos tres jugadores entran en la lista de los dieciséis futbolistas convocados ante el Íscar. Básicamente los mismos hombres que viajaron el sábado a Salamanca, excepto Jorge Migueláñez, que será sustituído por un futbolista juvenil o sub 23.

En cuanto al análisis de José Manuel Arribas con respecto al rival de esta tarde, el técnico granjeño es consciente de que “Los Gatos de Íscar es un equipo engañoso con respecto a su situación en la tabla, ya que cuentan con una plantilla con la suficiente calidad para poder estar más arriba en la clasificación”. El entrenador segoviano destaca su línea defensiva, con el lateral ex de la Segoviana, Javi; y con Luis Felipe Paiva Migueis ‘Portu’, que fue jugador del equipo granjeño en anteriores temporadas.

Con estos ingredientes se espera un partido igualado y emocionante, con nada menos que la salvación en juego.