A mejorar los números en Pamplona

El Caja Segovia visita hoy la cancha del Triman Navarra, donde solamente han ganado en dos de sus últimos diez desplazamientos.

1

Un viernes más al Caja Segovia le corresponde adelantar el fin de semana de competición, y esta vez le toca jugar en una de las canchas ‘malditas’ para los de Jesús Velasco, el pabellón Universitario de Navarra, donde a partir de las 20:30 los segovianos se enfrentan al Triman con la idea de llevarse los tres puntos, algo que sucedería por tercera vez en las once últimas temporadas.

Pero, después del punto ganado en otra de las pistas que peor se le han dado a los cajistas, la de ElPozo Murcia, el equipo segoviano acude sin complejos a Pamplona, y espera mantener el buen juego con el que pusieron en aprietos el sábado a todo un Inter Movistar.

Durante esta semana de preparación destacan la recuperación casi al cien por cien de Cidao, que apunta a recuperar la titularidad en la portería del Caja, ya que solamente ha venido notando molestias en algunos gestos con el pie, pero el resto de movimientos los realiza sin dolor.

Quienes no están disponibles para Jesús Velasco son Angellot y Murga. En el caso del colombiano, no ha podido entrenarse con normalidad por culpa de unos dolores en la planta del pie y en el tobillo; mientras que Murga está muy cerca de su total recuperación de la rodilla, pero aún es pronto para que vuelva a jugar.

Por otro lado la semana ha traído al Caja Segovia la mala noticia de la lesión de Tobe en el dedo del pie. Algo que, en principio, no le impide jugar, pero que necesitará un periodo de curación próximamente.

En cuanto al rival de hoy de los segovianos, cuenta con unos números envidiables como local, ya que no pierde en competición de Liga regular desde el 12 de febrero.

Además, Imanol Arregui cuenta este año con una plantilla muy completa, “la mejor de la Primera División después de las de los tres grandes”, como así la define el entrenador del Caja Segovia.

Entre los jugadores más importantes, además de viejos conocidos como Javi Eseverri, Rafa Usín, Araça o Roberto, los navarros han fichado a grandes jugadores como el ex del Caja Segovia e Inter Movistar, Juanra; o el joven brasileño Ximbinha.

En el capítulo de bajas, Arregui no podrá disponer del guardamete Iraitz y del ala Jesulito, lesionado de gravedad a causa de una rotura del ligamento cruzado de su rodilla.