A medirse con un igual

La Segoviana viaja al campo de la Arandina con las ausencias por decisión técnica de Fran Dorado y Otero.

3

La Segoviana se mide hoy a la Arandina en el campo de El Montecillo en un partido que no decidirá demasiadas cosas en la liga, habida cuenta de que aún quedan noventa puntos en juego, pero sí comenzará a definir la posición real en la que se encuentra el conjunto gimnástico, ya que a su espantoso inicio de liga le siguió una racha estratosférica de seis partidos sin perder, sumando los últimos doce puntos en juego.

En la lista de convocados de la Segoviana hay más de una sorpresa, ya que a las bajas por lesión de Roberto y Agustín se unieron las ausencias, por decisión técnica, tanto de Otero como de Fran Dorado. Teniendo en cuenta la calidad de ambos jugadores, y comprobando que físicamente están prácticamente al nivel del resto de compañeros, ya que jugaron la pasada jornada ante el Cristo Atlético, su exclusión de la lista apunta más a un problema de actitud con su correspondiente toque de atención a ambos futbolistas por parte del entrenador que a otra cosa.

Quien sí ha entrado en la convocatoria para el partido, y puede que incluso esté en condiciones de ser titular, es Dani Arribas. La contusión costal que se produjo en los últimos minutos del partido contra el Cristo Atlético le impidió ejercitarse en las primeras sesiones de la semana. Pero poco a poco el jugador ha ido mejorando, y si está físicamente recuperado, a buen seguro que Paco Maroto querrá seguir aprovechando su buen estado de forma para conseguir romper la defensa de la Arandina.

La novedad en el once titular con respecto al equipo que jugó hace siete días en La Albuera puede estar en la aparición de Pablo en el centro de la zaga sustituyendo a Chema. El defensa azulgrana volverá a la que fue su casa hace ya algunas temporadas, y lo hará en un choque que se prevé duro y complicado, ya que la Arandina es un conjunto muy completo que en ataque tiene una gran capacidad para hacer gol, no en vano cuenta en sus filas con Gallego, hasta ahora el máximo goleador del grupo octavo de la Tercera.

Por parte de la Arandina, Chino Zapatera no podrá contar con José Ángel, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones, pero a cambio recupera a David Marcos para el centro del campo, todo un puntal en lo que a creación de juego se refiere. El resto de futbolistas estarán a disposición del técnico y tratarán de resarcirse de la derrota, primera en la liga, que cosecharon la semana pasada en el campo del Villaralbo.

El partido tiene todos los ingredientes para ser del interés del espectador, con dos equipos que gustan de jugar al fútbol, bien colocados en la tabla y que se tienen “ganas” deportivas. La Segoviana no gana en Aranda de Duero desde que lo hiciera en la campaña 2005/06, pero la mayoría de las victorias locales sobre el conjunto azulgrana se han producido por la mínima. Habrá que rezar a los dioses del fútbol para que la meteorología no impida disfrutar de uno de los mejores partidos que actualmente se pueden ver en el grupo.