A empezar como se terminó

La Granja inicia la segunda vuelta de la temporada esta tarde, con un desplazamiento a Tordesillas

0

En un abrir y cerrar de ojos ya ha concluido la primera parte de esta carrera de fondo que es la temporada liguera. Para el Club Deportivo La Granja este final le ha supuesto un pequeño salto desde lo profundo del abismo de la clasificación, y gracias a la victoria del miércoles ya se ve más cerca la luz salvadora. Ahora, casualidades del calendario, en una misma semana y en con apenas cuatro días de distancia del último partido de la primera vuelta, los hombres de José Manuel Arriba buscan continuar jugando con el mismo espíritu ganador que ante el Lermeño, solo que esta vez fuera de casa, en el campo del Atlético Tordesillas.

Salvo cambio meteorológico de última hora, el partido entre granjeños y tordesillanos no corre peligro de aplazamiento –como ha ocurrido con cuatro de los encuentros que se tenían que celebrar hoy–, ya que en la localidad vallisoletana no nevó durante la jornada de ayer. De esta manera lo único que encontrarán los equipos que se enfrentan esta tarde en el campo de Las Salinas es mucho frío, con temperaturas máximas que no van a sobrepasar los 2 grados, según la predicción para hoy.

De todas maneras, a los granjeños no les ha pillado por sorpresa el temporal, acostumbrados como están a los golpes del invierno. Así, a pesar de los ocho centímetros de nieve que cubrían las instalaciones de El Hospital en estos últimos días de la semana, los de Arribas han podido ejercitarse –aunque fuera sin balón–, en una sesión física del jueves que sirvió para que los jugadores no perdieran la rutina en esta intensa semana con tres partidos, dos de ellos fuera de casa.

Por fortuna no ha habido ningún contratiempo en forma de lesión, ni tras el choque frente al Racing Lermeño ni en los días posteriores. Solo los hombres que venían arrastrando problemas desde antes –Chechi con su rodilla y Chiqui en la zona del abductor y el pubis– siguen sin estar al cien por cien.

Aún así, José Manuel Arribas espera poder contar con los mismos dieciséis jugadores del encuentro del día de Reyes, con la única duda hasta última hora de Chechi, y con la probable suplencia de Chiqui, que tampoco pudo jugar los noventa minutos frente al Lermeño.

El buen comienzo de temporada del Atlético Tordesilllas –no perdió su primer partido hasta la jornada 10– ha hecho que los de Ramón Cuadrado estén cómodamente situados en la parte tranquila de la clasificación. Además, los vallisoletanos se han reforzado muy bien con jugadores de la talla de Toñito, formado en Salamanca y que hizo la pretemporada con el Guijuelo; y Luisito, de la cantera del Real Valladolid.