Zumbando al cáncer

Decenas de personas participaron en el I Evento Solidario a beneficio de la AECC.

0

El pabellón «Agustín Fernández» del barrio de El Salvador se convirtió ayer en una pequeña isla de calor y ritmo en la que decenas de personas acudieron a la llamada del Zumba para bailar y ejercitarse con esta espectacular especialidad deportiva que mezcla danza, ritmo y fitness en una atractiva combinación. El I Evento Solidario «Zumba en Segovia» reunió a un público mayoritariamente femenino que disfrutó con las distintas sesiones dirigidas por un entusiasta equipo de monitores encabezados por la segoviana Carmen Martín, que hicieron pasar a las participantes un buen rato y, sin duda, eliminar algún kilo de más.

Al aspecto deportivo de la actividad se le sumaba su vertiente solidaria, ya que el dinero recaudado mediante el donativo de los participantes -cinco euros los adultos y tres los niños- será destinado íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Segovia, cuya presidenta, Concepción Díez, estuvo presente durante la jornada. El alcalde Pedro Arahuetes también estuvo presente e incluso se animó a participar en una de las coreografías de Zumba, acompañado por la concejala de Gobierno Interior y Personal, Marisa Delgado, que dejó patente su buena forma física al participar en buena parte de la sesión.

Carmen Martín expresó su satisfacción por la acogida de este evento en Segovia, el primero de estas características que se celebra en la capital, y destacó la colaboración del Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes y de las empresas colaboradoras para llevar a cabo este evento. Además, destacó que el Zumba es una actividad «que puede parecer muy exigente en lo físico, pero que se adapta perfectamente a las condiciones de cada persona que lo practica». «La música y el baile están hechas en el Zumba para disfrutar y hacer disfrutar a la gente -aseguró- y a la vez, permitir tener un buen tono físico».

De cara al futuro, Carmen Martín trabaja ya en la organización de eventos similares en otras puntos de la provincia, en los que combinará el aspecto deportivo y el solidario.