12_2_banderas-cha
‘Juego de banderas’, una de las tradiciones zamarriegas. / JUAN MARTÍN
Publicidad

El barrio de Zamarramala comienza esta noche las fiestas en honor a la Virgen del Rosario con el pregón, al que seguirá una gran parrillada popular a cargo de la comisión de festejos. Este núcleo del municipio, que todavía conserva en gran parte el carácter rural, concluye poco antes, a las 20 horas, su semana cultural con la actuación del mago David Maestro en el Centro Cívico.
Antes todavía, a las cinco de la tarde, está previsto el tradicional partido de fútbol entre solteros y casados de Zamarramala.

A partir de la media noche el dúo Harmony se encargará de amenizar la verbena y para las dos de la mañana está prevista una chocolatada ofrecida por el bar El Alcázar. La música continuará con una macrodiscomóvil a partir de las 2.15 horas y a las 2.35 horas se anuncia un bingo popular y el sorteo de las porras.

La mañana del sábado la fiesta se reanudará a las 11.30 horas con el ‘Paseo del botijo’, por las calles, plazas y piscinas de Zamarramala, amenizado por la charanga ‘Chirijota’. Después habrá encierros infantiles, en torno a las 13 horas, y diferentes campeonatos; ya por la noche, discomóvil y concurso de disfraces.

La charanga ‘Chirijota’ amenizará la madrugada de los más festeros desde las cinco horas del domingo, día grande en lo religioso, con misa solemne al mediodía, seguida de refresco popular, y rosario y procesión por la tarde, con otro refresco antes de la última discomóvil.

Compartir