Ya es verano en la playa de Coca

Los niños han limpiado la playa del río Eresma para poder disfrutar del entorno este verano, época que ya han inaugurado con un chapuzón tras los trabajos de acondicionamiento.

41

Como cada año, el primer fin de semana de julio, los niños y niñas de Coca han acudido a la playa del río Eresma a limpiar y acondicionar el entorno para dar inicio, así, a la temporada estival. Alrededor de medio centenar de voluntarios han acudido este año a la llamada municipal, según ha explicado Fernando Aceves, concejal del municipio.

Y es que esta iniciativa, que lleva desarrollándose desde el año 1996, cada vez cuenta con más participantes, lo cual es positivo, porque así se va concienciando a los pequeños de la importancia de mantener limpio el río y conservar el medio ambiente en buenas condiciones.

Para ello, a parte de limpiar la playa de ramas, plásticos y papeles acumulados durante el invierno, los niños también participaron en algunos talleres formativos sobre el verano y el agua. Asimismo, gracias a los servicios de una máquina excavadora se acondicionó la arena, de manera que la zona ya está lista para recibir a los muchos visitantes que cada año acuden a Coca a disfrutar del río.

Para terminar la jornada, los niños tomaron unos refrescos, se hicieron sorteos y juegos y, por último, los participantes se dieron un divertido chapuzón, dando por inaugurada de esta manera la época estival.

RESIDUOS

Este año, ha reconocido Aceves, el río se encontraba bastante limpio y han sido poco los residuos que se han recogido. Aunque ha recordado que otros años sí que han sacado de las aguas objetos de lo más extraño, sobre todo al principio de la iniciativa, como una lavadora, un sofá y hasta una motocicleta.

Por todo ello, el Ayuntamiento quiere agradecer la ayuda altruista de todos los que han participado en la limpieza del entorno, y de los organizadores que, año tras año, demuestran que la labor de ayuda es también divertida.

Ahora solo falta disfrutar del verano de una manera sana y respetuosa con el medio ambiente, para que al acabar el verano no haya que volver a realizar una limpieza a fondo de la playa.