Y el camino se hizo al andar

Finaliza la tercear edición de la Peregrinación a San Frutos con un recorrido entre Villar de Sobrepeña y el Priorato.

0

Los peregrinos que participaron en la III Peregrinación a Pie por el Camino de San Frutos organizada por EL ADELANTADO DE SEGOVIA completaron ayer su marcha que iniciaron el pasado 31 de mayo.

Con un tiempo similar al de las jornadas pasadas, los caminantes arrancaron en la localidad de Villar de Sobrepeña. Desde allí descendieron al valle de las Hoces del Duratón, en pleno corazón del Parque Natural, y los por senderos, y durante 18,6 kilómetros llegaron a la ermita de San Frutos, para regresar al núcleo de Villaseca, donde tuvo lugar la reconfortante comida a base de judiones.

El grueso del grupo de peregrinos tomó el autobús en Segovia, que les trasladó hasta el punto de partida. Algunos también se fueron incoporando en los pueblos cercanos a los puntos por los que discurre la marcha.

El buen ambiente y el compañerismo que caracteriza a las actividades de esfuerzo conjunto reinaron durante todo el recorrido. Así se completó una nueva edición del Camino de San Frutos, una iniciativa puesta en marcha por el decano de la prensa de Segovia que ha permitido señalizar, amojonar y acondicionar una ruta entre Segovia y la ermita de San Frutos, con un total de 77 kilómetros. Participar en ella permite conocer gran parte de la provincia, donde se unen bellos paisajes en muchos casos desconocidos incluso para los propios segovianos. Se trata de zonas con importantes restos del patrimonio histórico-artístico y natural. Espiritualidad, peregrinaje, naturaleza, patrimonio histórico y arqueológico, gastronomía y paisaje son algunos alicientes de esta ruta tras las huellas de San Frutos, entre parajes silenciosos.

El recorrido discurre por 22 municipios y constituye una nueva infraestructura verde que promociona el turismo y la actividad económica por la provincia de Segovia. Gracias a un convenio entre la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial se llevó a cabo la señalización y acondicionamiento de los caminos.

Además de caminando, el CAmino de San Frutos —que se ha presentado en foros especializados como Fitur e Intur— también se puede realizar en bicicleta, en caballo o en otros medios de locomoción.

La próxima citá, también organizada por EL ADELANTADO DE SEGOVIA, tendrá lugar el domingo 29 de junio con una marcha en bicicleta de montaña. Las inscripciones están abiertas, y el número de participantes está limitado. La salida está previsat en el área deportiva de Torrecaballeros, y la inscripción incluye: dorsal, maillot, desayuno, avituallamiento y comida.