Visto bueno de la Comisión de Patrimonio a una intervención en los restos arqueológicos del Hotel Victoria

1
La Comisión Territorial de Patrimonio ha considerado correcta la propuesta inicial de actuaciones a llevar a cabo para proteger los restos arqueológicos localizados en el número 5 de la Plaza Mayor, el edificio conocido como Hotel Victoria.
En los sondeos excavados en el inmueble se pudieron documentar las distintas fases de ocupación del edificio, desde la época romana. Entre los restos conservados en el subsuelo destacan las dos fases de ocupación romana identificadas, las estructuras de una vivienda de los siglos XV-XVI y los restos del claustro del Convento de Mínimos y sus dependencias anejas.
La Comisión da el visto bueno a una intervención que avanza en la conservación de estos restos con medidas como la limpieza de basuras y escombros, recuperación de fragmentos de pintura mural y consolidación de las que aún se mantienen in situ, el estibado de perfiles para evitar nuevos derrumbes, cubrición de la base de los sondeos y los muros con geotextil y una capa de arena lavada, así como instalación de una estructura liviana de cubierta de los dos sondeos, que ya fue requerido por este organismo autonómico.