Visto bueno a la ordenanza municipal para la instalación de ascensores

La corporación aprobó una medida que a juicio de los responsables de los Grupos Socialista, Popular y de UPyD flexibiliza la normativa y puede dinamizar la rehabilitación

3

Con los únicos votos en contra de los dos concejales de Ciudadanos, la corporación aprobó ayer la Ordenanza Municipal de instalación de ascensores, mejora de la accesibilidad y eliminación de barreras físicas en edificios existentes.

El portavoz socialista, Alfonso Reguera, afirmó que esta ordenanza cubre un vacío y facilita la instalación de ascensores en edificios que hasta ahora tenían dificultades por la aplicación del Código de Edificación.

“Es una de las medidas de mejora de la accesibilidad y más adelante habrá más”, añadió Reguera, quien dijo que también supone un incentivo a la rehabilitación en la ciudad, algo necesario cuando el sector de la construcción y afines están todavía con baja actividad.

Así lo entienden también los concejales de UPyD y del Partido Popular. El concejal del PP Juan Antonio Miranda dijo que supone un avance en el camino de la accesibilidad, dadas las características de gran parte del caserío de Segovia, y sostuvo que la ordenanza ofrece un abanico de posibilidades para eliminar barreras arquitectónicas, además de dinamizar la economía segoviana vía rehabilitación.

Juan Manuel Alcalde, de Ciudadanos, mantuvo que es una ordenanza incompleta que debería incorporar la regulación de rampas de acceso, entre otras medidas.