Representación de la visita teatralizada 'Cuentos de la aljama ebrea'. / Kamarero
Publicidad

Conoce Segovia Verano 2019 es la nueva campaña del área de Turismo para los próximos meses. Dará comienzo el 1 de julio y se prolongará hasta el 29 de septiembre. Como en años anteriores, la campaña presenta visitas y paseos teatralizados que solo se pueden disfrutar en los meses estivales.

Unas de las novedades de este verano es la visita teatralizada Bastón y Sombrero, los miércoles y domingos de julio a las 20.30 horas y los de agosto a las 20.00 horas. Se trata de una evocación a la vida cotidiana de Antonio Machado, entre las clases de francés y las tertulias, recorriendo los lugares más relevantes durante su estancia en Segovia, rodeado de ilustres pensadores y artistas.

Gracias al éxito en ediciones anteriores, este verano vuelven las visitas teatralizadas Cuentos de la aljama hebrea y Paseo burlesco por la muralla. La primera de ellas, recorrerá los viernes de agosto, a las 21.00 horas, las calles del viejo barrio judío de Segovia, en la que se intercalan narraciones que hacen referencia a la vida cotidiana, costumbres y tradiciones de la comunidad hebrea. Además, bellas canciones del mundo sefardí, interpretadas a lo largo del recorrido, contribuirán a poner de manifiesto el fascinante pasado que, más allá de la religión, nos hermana con las comunidades judías de origen español.

La segunda, Paseo burlesco por la Muralla, se realizará los jueves de agosto a las 21.00 horas. Se trata de una recreación, con música en directo, de las supuestas reuniones clandestinas que llevaban a cabo durante las noches de verano un grupo de hombres y mujeres segovianos. Estas gentes, cansadas de las rígidas y estrictas reglas que se imponían en la ciudad, decidieron reunirse en el lado norte de la muralla para divertirse y poner en solfa cualquier norma establecida.

Una de las opciones más refrescantes es, sin duda, la visita Del Acueducto a la Real Casa de Moneda los jueves a las 11.15 horas. Desde el Acueducto se iniciará un paseo introductorio al valle del Eresma y sus principales hitos: los conventos de Santa Cruz la Real y San Vicente el Real, el monasterio del Parral, el barrio de San Lorenzo y el patrimonio industrial de la Senda de los Molinos, entre otros.

La antigua Ceca también albergará la visita teatralizada No vengáis con cuentas, que tendrá lugar los sábados a las 12.00 horas a partir del 15 de julio y todos los de agosto. Los patios de la antigua ceca y el Jardín del Rey serán el escenario de esta actividad que nos trasladará al Reino de Felipe II. Juan de Herrera dirige las obras de construcción en la Casa de la Moneda a la espera de un nuevo ingenio que revolucione su fabricación y afiance más a España como imperio. Mientras, el rey se entretiene pescando, un grupo de vecinos está dispuesto a lanzarle un ultimátum, rompiendo así su idílico entretenimiento.

Los lunes y sábados a las 19:30 horas continuarán los Paseos al atardecer, bañados por la luz mágica del anochecer de Segovia. Una forma de conocer mejor la ciudad y sobre todo las ‘historias de la historia’.

La campaña de verano propone además las visitas Patrimonio de la Humanidad, Del Acueducto al Mudéjar, Conoce la Judería, Del Diablillo a la Catedral y El Románico en Segovia, muy demandadas a lo largo de todo el año.

Todas ellas se pueden contratarse el Centro de Recepción de Visitantes y en www.turismodesegovia.com.