Asistentes a la cata realizada ayer en Tierra de Sabor Club Selección. / DIEGO GÓMEZ
Asistentes a la cata realizada ayer en Tierra de Sabor Club Selección. / DIEGO GÓMEZ
Publicidad

El Otoño Enológico de Caja Rural ya está en marcha, con un programa que pretende poner en valor el sector vinícola a través de 22 eventos. El primero llegó de la mano de la marca ‘Tierra de Sabor’, ya que el establecimiento Tierra de Sabor Club Selección, ubicado en la calle Real de Segovia, ofreció una cata a base de vinos de Navaltallar, Zarraguilla y Vinos de la Tierra de Castilla y León. La cata íntima fue guiada con maestría por el presidente de la Asociación de Sumilleres de Segovia, José Luis Aragüe ‘Mazaca’. El blanco y los tres tintos de Valtiendas fueron maridados con cuatro tapas que recorrieron lo más destacado de la tradición culinaria de la provincia, con embutidos, quesos, patés y judiones de La Granja.

Por la noche, el Resturante Villena de la capital celebró una cena ‘con alma y armonía’, una exquisita propuesta de menú degustación de cinco pases, que fusionaron la esencia de la materia prima de calidad con la cocina más vanguardista. Las bodegas encargadas del maridaje fueron ‘Liberso’, de la Denominación de Origen Rueda, y ‘Vetusta’, de la Denominación Ribera del Duero. Esos vinos acompañaron al siguiente menú: snaks para abrir boca, castellana agripicante, merluza con vinagreta de manzana Granny Smith, solomillo de ternera con puré de castañas, queso y frutos rojos en texturas y café y dulces.

Las propuestas para hoy sábado serán: a las 19.30 horas, en el Restaurante Tartare habrá tres degustaciones gastronómicas, con una selección de tres vinos de Bodegas Vagal (DOP Valtiendas) y la nota musical de Silvia Sanjuán; y a las 21 horas, el Restaurante Casares ofrece un menú degustación armonizado con una selección de vinos del Grupo Juan Gil, dirigido por la sumiller Laura Herráez. El maridaje musical correrá a cargo de Wine Notes. Y así concluirá el primer fin de semana del IX Otoño Enológico de Caja Rural, en el que participan 55 bodegas.