Camino-por-la-Paz.-kamarero
El Camino Universal por la Paz se realiza cada primavera en Segovia. / KAMARERO
Publicidad

Este domingo, día 20, volverá a celebrarse el Camino Universal por la Paz, que llega ya a su séptima edición y una vez más recorrerá Segovia para promover entre los ciudadanos “la paz en la conciencia de valores como el entendimiento, el diálogo, la tolerancia, la fraternidad… aquellos con los que la humanidad puede construir un futuro distinto, próspero y sin exclusiones”, según explican desde la organización.

Como en años anteriores, hombres y mujeres recorrerán cinco rutas en representación de los cinco continentes, como símbolo del camino de distintas culturas, religiones e ideologías, hacia la construcción de una sociedad más consciente y solidaria.

Los peregrinos se reunirán a partir de las 8.30 horas en la plaza de la Artillería y desde allí se dirigirán en medio de transporte hasta las cabeceras de cada una de las cinco vías. Las rutas se iniciarán entre las 9.10 y las 10.45 horas, dependiendo de la vía por la que se vaya a caminar. La vía de África partirá de Espirdo; la de América, de San Ildefonso; la de Asia, de Madrona; la de Oceanía, de Abades; y la de Europa saldrá desde Valseca.

Al finalizar cada vía, aproximadamente a la una de la tarde, todos los caminantes se reunirán en la Plaza Mayor, donde se realizará una suelta de globos y un depósito simbólico de la tierra recogida en cada una de las rutas.

El Camino colaborará con el Banco de Alimentos de Segovia recogiendo un kilo de comida por cada peregrino que se inscriba; y los beneficios se destinarán al programa de apoyo a la casa de acogidas de niñas ‘Rosalie Rendu’, en Bangladesh, de la oenegé AIDA Books & More.

Compartir